Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de octubre de 2021

Morón: Se firmó un convenio para construir un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Por: Redacción A1 Noticias

Se creará un espacio regional dedicado al abordaje de las violencias por razones de género y se brindarán asesoramiento y capacitaciones a la comunidad. Mediante un convenio firmado por Lucas Ghi y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se desarrollará un Centro Territorial en Castelar sur, para fortalecer el modelo de abordaje integral

(Morón, 08.Oct.2021 / A1 noticias) Se trata de un polo integral que permitirá el acceso a derechos a las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la región donde se desarrollarán acciones y programas de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal, del Ministerio nacional y la Provincia de Buenos Aires.

El terreno donde se construirá el Centro fue dispuesto por el Municipio de Morón y la obra fue diseñada por la cartera de Mujeres, Género y Diversidad de Nación y estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

También estuvieron presentes en la firma del convenio la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Mónica Macha, y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

El jefe comunal expresó: “Firmamos un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo para la construcción de un Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad aquí en Morón, que va a tener trascendencia regional, para que trabajen en las políticas públicas vinculadas a la prevención, la asistencia, la orientación en materia de género”.

Por su parte Gómez Alcorta afirmó que: “Para nosotras es muy importante poder acompañar la labor del municipio de Morón, que además ha sido pionero en políticas de género y diversidad a nivel local. Creemos firmemente en que el Estado debe acercarse a quienes lo necesiten y no a la inversa. Por eso la presencia territorial de los centros que vamos a poner en marcha busca una lógica distinta, donde se acoplen las políticas del Municipio, las de la provincia y las nacionales. De esta manera las políticas de género nunca compiten entre sí, se articulan y permiten mejores respuestas para el pueblo”.

En el Centro, que se construirá sobe la calle Granada entre La Tribuna y Alcorta, se llevarán adelante políticas de prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencias, protección y el fortalecimiento del acceso a la Justicia de mujeres y LGTBI+.

Contará con espacios de orientación abiertos a la comunidad de toda la región y un área de cuidados para aquellas personas que necesiten asistencia con niños o niñas, así como áreas de formación y esparcimiento. Al término del acto protocolar, los funcionarios mantuvieron un encuentro con mujeres y LGTBI+ beneficiarias del programa nacional Acompañar para conversar y reflexionar acerca de los aportes de esta iniciativa. En la actualidad acceden a esta medida 1400 vecinas de Morón y se encuentran inscriptas más de 2000.

COMPARTIR:

Comentarios