Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de octubre de 2021

Moreno: Mariel entregó jubilaciones por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Por: Redacción A1 Noticias

Madres morenenses recibieron su jubilación gracias al reconocimiento del trabajo que destinaron a la crianza de sus hijas e hijos

(Moreno, 06.Oct.2021 / A1 Noticias)   La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregaron las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres morenenses. 

Durante el acto de entrega, Raverta se dirigió a las nuevas jubiladas y sostuvo que “Queremos acompañarlas en este nuevo tiempo, en el tiempo de concretar sueños, de hacer cosas que quedaron pendientes en los años en los que trabajamos, un tiempo de mucha celebración, de alegría”. Asimismo, agregó: “Estamos construyendo un Estado que da respuestas, que está cerca de los ciudadanos y las ciudadanas, que les hace la vida un poquito más sencilla y un poquito mejor cada día a partir de decisiones políticas de nuestro gobierno”.

Por su parte, la intendenta de Moreno manifestó que: “Es un orgullo muy grande pertenecer a un Estado, a un gobierno popular, que reconoce ese trabajo que nadie antes había reconocido, que es el trabajo de cuidado y crianza de hijos e hijas, por esa razón es que hoy todas estas mujeres pueden recibir sus jubilaciones”. 

Las funcionarias y los funcionarios visitaron las delegaciones del organismo previsional en las ciudades de Trujui y Moreno, donde fueron recibidas por las y los respectivos jefes, Cintia González y Maximiliano Venegoni. También estuvieron acompañadas por el diputado nacional Walter Correa. 

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

COMPARTIR:

Comentarios