Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de octubre de 2021

Tigre: El Municipio entregó dos nuevas lanchas a la Policía de Islas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron la presentación de ambas unidades bautizadas “Río Tigre” y “Río Capitán”, adquiridas a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense. Además, el gobierno local refaccionará 3 lanchas que ya formaban parte de la flota y un gomón con motores

(Tigre, 05.Oct.2021 / A1 Noticias) El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, entregó dos nuevas lanchas a la Policía de Islas, bautizadas “Río Tigre” y “Río Capitán”, adquiridas a través del Fondo para el fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense. El intendente Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora y el comisario mayor Javier Jaime, actual director de la Dirección de Seguridad de Islas, participaron de la presentación de las unidades en el centro del distrito.

"Seguimos fortaleciendo el Sistema de Protección Ciudadana con la entrega de dos lanchas nuevas, que van a circular en la primera sección de Islas. Esto se enmarca dentro del proyecto de fortalecimiento del sistema de seguridad, promovido por la Provincia de Buenos Aires a través del aporte de fondos del Gobierno nacional. Tigre recibió 308 millones de pesos que fueron invertidos en estas unidades y en 50 patrulleros para la Policía bonaerense, así como en arreglos que se hacen en los móviles cuando presentan desperfectos. Esos fondos, además, nos permitieron por primera vez en la historia del distrito renovar toda la flota de patrulleros que tiene la Provincia", destacó Zamora.

Y agregó: "Con inversión municipal también hemos incorporado nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad para seguir ampliando el sistema de videovigilancia local. Son medidas que abordan una política pública que viene realizando la gestión desde 2007 y seguimos avanzando".

Las nuevas lanchas tienen una capacidad máxima de hasta 6 pasajeros y cada una cuenta con un motor de 60hp con potencia máxima de 90hp a 4 tiempos, además de kits de elementos de seguridad y equipamiento policial. Durante el encuentro, además, se anunció que el gobierno local refaccionará 3 lanchas que ya formaban parte de la flota de la Policía de Islas y un gomón con motores.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: "Estas unidades son fundamentales para el trabajo y la tarea que realiza la Policía bonaerense en el Delta. Es una acción que se desprende del compromiso que tienen el intendente Julio Zamora y el gobernador Axel Kicillof de fortalecer la seguridad en Tigre. Esto se suma al trabajo que viene realizando la gestión para cuidar a nuestros vecinos".

A través del Fondo para el fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense, a principios de año el Municipio de Tigre adquirió 50 móviles: 10 camionetas Amarok destinadas al Centro de Operaciones Tigre (COT), otras 20 destinadas a la Policía y 20 autos voyage también destinados a la Policía.

"Estamos incorporando nuevas lanchas para la Policía de Islas, bautizadas Río Tigre y Río Capitán. Significan un avance más en el trabajo que desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana para llegar de forma eficiente a cada rincón del partido", expresó la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.

En tanto, el comisario mayor y director de la Dirección de Seguridad de Islas, Javier Jaime, dijo: "Vamos a utilizar estas lanchas para el llamado de emergencias al 911 y agilizar la respuesta a estos requerimientos de los vecinos en materia de seguridad, violencia de género y todo lo que sea necesario para asistir a la comunidad isleña. Estaremos realizando recorridas por los ríos que comprenden la primera sección de Islas de Tigre y cuando tengamos un llamado vía radial acudiremos de forma inmediata".

COMPARTIR:

Comentarios