Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de octubre de 2021

Pilar: Achával junto a Axel Kicillof pusieron en marcha 54 nuevos patrulleros en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El acto fue encabezado por el gobernador Kicillof junto al ministro Berni y el intendente Achával. Luego, visitaron el Club Presidente Derqui, donde se desarrollará la “Primera Copa Municipalidad de Pilar”

(Pilar, 04.Oct.2021 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la puesta en funcionamiento de 54 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito en el partido de Pilar, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Federico Achával; y los secretarios municipales de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; y de Seguridad, Federico Kruse.

Desde el Microestadio Rusticucci, Kicillof destacó “si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”. “Cuando asumimos la gestión después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, sostuvo y agregó: “Nos propusimos llevar adelante una transformación profunda de la fuerza, y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”.

“La inseguridad requiere un abordaje integral, no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje, pero sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”.

Estas nuevas camionetas Volkswagen Amarok doble cabina se suman a las 40 unidades entregadas por la Provincia durante diciembre pasado. De esta forma, por primera vez todas las flotas pilarenses del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos nuevos.

Por otra parte, Berni subrayó que “estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo”. “La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, señaló”.

En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad se incluyen también obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10 mil nuevos policías en academias descentralizadas; la incorporación de 2.200 móviles policiales; y la instalación de 4 mil Paradas Seguras.

Asimismo, el intendente Achával remarcó: "Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión de Gobierno, lo único que recibimos fueron autos en mal estado y una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas reales y concretas para cumplir con el patrullaje necesario". "Estos 54 móviles muestran la decisión firme de invertir en Seguridad para incorporar herramientas y que día a día vayamos dando pasos para que nuestros vecinos y vecinas se sientan más cuidados en cada uno de los barrios", dijo.

“Había que hacer una gran inversión para el equipamiento y la recuperación del salario de nuestra Policía, así como también para su organización y profesionalización”, sostuvo Kicillof y concluyó: “No lo prometimos, vinimos y lo hicimos: trabajamos para brindar soluciones de fondo, duraderas, con el objetivo de transformar para siempre a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios