Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 10:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

4 de octubre de 2021

Berisso: Se desarrolló un encuentro destinado a repensar las infancias

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó a cabo el encuentro ¿Niños con problemas, niños en problemas?, un espacio destinado para pensar las infancias

(Berisso, 04.Oct.2021 / A1 Noticias) La actividad, que se desarrolló en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 18 entre 155 y 156, contó con la presencia de la psicóloga y médica Marila Terzaghi, a cargo de la disertación, acompañada por del secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, las directoras de Niñez y Adolescencia y de Derechos Humanos, Eugenia Ordichuk y Mara González, respectivamente. 

Además, participaron, la presidenta del Consejo Escolar Inés García, la directora adjunta del Hospital Larrain Carolina Kunkel y la jefa del Departamento de Salud Mental Paula Beron. 

Sobre el objetivo de esta actividad, la referente del Departamento de Salud Mental, Paula Beron, explicó: “Este encuentro está pensado para repensar las infancias, para poder quitar las etiquetas de los diagnósticos, que sea más una cuestión de orientación de tratamiento y de perspectiva y no para etiquetar o encasillar y poder trabajar la inclusión en el ámbito educativo”. 

En relación a la disertante Marila Terzaghi, es psicóloga y médica, fue jefa de la Unidad de neurología y clínica interdisciplinaria del Hospital Noel Sbarra de La Plata. 

Además, fue miembro fundador de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También fue neuropediatra y directora médica de la Fundación para el Estudio de los problemas de la infancia e integrante de Forum Infancias La Plata. 

Actualmente, es docente de la cátedra de Pediatría de la Facultas de Ciencias Médicas de la UNLP, en Posgrados y extesionista en la UNLP. Fue docente invitada en la Universidad de San Pablo y en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones
SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.