Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de octubre de 2021

Gral. Villegas: Se realizó un acto en Santa Regina por el 30° Aniversario de la Biblioteca Pública

Por: Redacción A1 Noticias

El pueblo más antiguo del Partido de General Villegas y la Provincia de Buenos Aires celebró este viernes por la tarde con un Acto Protocolar el 30° Aniversario de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Fortín de Gainza”

(General Villegas, 04.Oct.2021 / A1 Noticias)  El evento estuvo encabezado por la Delegada Municipal, Daniela Mittino, la Bibliotecaria Camila Casco y la Coordinadora de Bibliotecas de los Pueblos del Partido, Gloria Scolari. Además, participó personal de la Biblioteca, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de las instituciones de bien público y vecinos de la localidad.

En su discurso Daniela Mittino señaló: “el sentido de pertenencia que tenemos todos los santareginenses de esta hermosa institución es maravilloso y es muy lindo que así suceda porque la sentimos nuestra y así la vivimos.

Porque todos nosotros somos y fuimos parte de construir estos 30 años. El más arraigado de los instintos del ser humano es preservar nuestra cultura para el bien de las generaciones futuras y es esta, precisamente, una de las funciones más importantes que cumplen las bibliotecas y la nuestra es el gran tesoro.

Porque ella además de tener una gran riqueza de colecciones con enorme significado histórico y cultural esta institución en este pueblo va más allá de sus funciones primordiales porque cumple un rol social muy importante que la hace aún más valiosa.

Agradezco a cada uno de los que haya pasado a lo largo de estos 30 años, que generaron espacios de lectura, conocimiento, disfrute, narraciones, encuentro y todo a través de este maravilloso puente; nuestra Biblio.

Agradezco a todos los que la valoraron y trabajaron por y para ella y los invito a que sigamos en ese camino y así continuar construyendo la historia de nuestra Biblioteca, que nos identifica y es parte del ADN santareginense. Muchas gracias a todos y felices 30 años Biblioteca”.

Por su parte la Bibliotecaria Camila Casco dijo: “muchísimas gracias por estar acompañándonos en esta fecha tan especial para nosotros como son nada más y nada menos que sus 30 años.

Para conmemorar este día quiero contar una pequeña anécdota de lo que significa la Biblioteca para mí; recuerdo que hace 2 años cuando vine a vivir a Santa Regina, en sus festejos por los 150 años vi la Biblioteca, quedé maravillada y pensé “ojalá algún día pueda trabajar acá”. Nadie pudiera haber imaginado que ese sueño se convertiría en realidad y estoy completamente agradecida.

Esta Biblioteca no solo representa mucho para mí, sino para quienes la vieron crecer. Es el fruto de años de trabajo y labores en equipo. Hoy a poco más de un año de estar a puertas cerradas es un placer poder celebrar su aniversario viéndola como siempre quisimos, a puertas abiertas y en comunidad.

Sigamos compartiendo la lectura para volar sin límites a nuestras metas. Gracias a todos, a los vecinos, a Gloria Scolari por darme la posibilidad de crecer y formarme en esta hermosa institución, gracias a la comunidad de Santa Regina por abrirme las puertas y a Daniela Mittino por brindarme esta posibilidad maravillosa de trabajar en esta institución tan hermosa y preciada como es la Biblioteca del Pueblo”.

Para finalizar Gloria Scolari en su discurso expresó: “si hay una palabra que representa a esta Biblioteca es generosidad.

COMPARTIR:

Comentarios