Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

29 de septiembre de 2021

Corrientes: Avanzan las clasificaciones para los “Juegos del Norte Grande”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la etapa zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en La Rioja, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrió diversas competencias que se desarrollaron este viernes en Caá Catí y en San Miguel

(Corrientes, 29.Sep.2021 / A1 Noticias) En este sentido, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se encuentra trabajando con las áreas de deportes de las comunas del interior, en etapas clasificatorias locales, zonales y provinciales, a fin de conformar una delegación de la categoría Sub17 que participará en los "Primeros Juegos del Norte Grande" en La Rioja.

Estos juegos, están dirigidos a jóvenes en la franja etaria de hasta 17 años, y están programados desde el 14 al 17 de octubre próximo en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5, Voley Indoor (Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informa que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.

De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. (Son 200 equipos, y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial).

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas: femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance.

“Para ello, trabajamos abiertamente con las comunas en etapas clasificatorias, siempre respetando los protocolos covid19, acorde a la fase sanitaria en que se encuentra cada municipio”, se puntualizó al respecto.

Desde la organización se indicó que estos juegos son de modalidad: inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino.

COMPARTIR:

Comentarios