Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

8 de abril de 2024

San Fernando: Cientos de personas disfrutaron del Yoga en el Festival “Exhale” del Parque Náutico

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio acompañó la organización de la tercera edición del evento en un entorno ideal junto al río, con entrada libre y gratuita. Hubo clases y charlas de Yoga, meditación, feria y otras actividades

(San Fernando, 08.Abr.2024 / A1 Noticias) El Festival de Yoga “Exhale” regresó a San Fernando. En el Parque Náutico, se realizó una propuesta de conexión y energía para aprender y disfrutar una de las disciplinas saludables más populares.

En la actividad estuvo presente el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, quien expresó: “Muy contentos por ver a tantas vecinas y vecinos y de otros distritos que se acercaron a un evento de Yoga que se realiza en un marco maravilloso, un espacio al aire libre junto al río recuperado, con la política del Municipio para que todos los sanfernandinos puedan usarlo”.

“Que se pueda desarrollar este festival en espacio público es una política del Intendente Juan Andreotti muy importante para nosotros; por eso constantemente se está renovando y cuidando”, completó el funcionario.

Patrizia ‘La Tana’, influencer y cofundadora de Exhale, explicó: “Como el Yoga nos dio tanto, teníamos que devolverle algo al mundo, entonces pensamos en un festival con entrada libre y gratuita para difundirlo y que todos sepan; estamos convencidos que si todos practicaran Yoga, habría menos guerras”.

“Son bienvenidos y bienvenidas quienes se acerquen, porque es un festival no solo de Yoga y de respiración, sino también de amor, de gratitud, en un día no solamente hermoso por el entorno natural, sino por conectarse con uno mismo, con la propia respiración, tomar conciencia, y de paso hacer posturas; conocer a profesores de renombre que escribieron libros y hace muchos años que practican”, continuó Patrizia, creadora del canal ‘Vida yoguini moderna’.

Y Francisco Alonso, maestro kundalini y también organizador del festival, agregó: “Los vecinos, al concurrir pudieron participar de varias clases de Yoga de personas muy destacadas de la disciplina, meditaciones, charlas, y también clases con DJ. Destacamos la unión, la pertenencia, el estar en grupo, en comunidad, en tribu, porque Yoga significa unión, y ver cómo la gente se va juntando y se siente cómoda, contenida, nos llena de regocijo y felicidad. Es un arte milenario que nos ayuda para el bienestar cotidiano; mejora la calidad de vida, el control de la mente, la respiración, la postura física y también ante la vida y sus vicisitudes, problemas y desafíos del día a día. El Yoga es la herramienta más adecuada para trascenderla”.

COMPARTIR:

Comentarios