Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

24 de septiembre de 2021

Héctor Daer (ATSA) deberá enfrentar a una lista encabezada por una enfermera y una mucama en las elecciones del gremio

Por: Redacción A1 Noticias

La única lista opositora a la conducción de Daer en el gremio de la Sanidad, presentó a sus integrantes este jueves 23 en el Teatro El Vitral, ubicado en Rodríguez Peña 344. La Agrupación Bordó, decidió enfrentar al secretario general de ATSA, con una nómina encabezada por “mujeres de la primera línea que nos plantamos contra la burocracia y contra la patronal”

(CABA, 24.Sep.2021 / A1 Noticias) El actual titular de ATSA – Capital, que también ostenta los cargos de cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de la Federación que nuclea a los trabajadores enrolados en gremios privados de la salud, Héctor Daer no logró unificar criterios y se verá obligado a superar el 14/10 a la única lista opositora que apuesta a “los trabajadores esenciales”.

Desde que se inició la pandemia, la Agrupación Bordó y las comisiones internas de distintos centros de salud han venido denunciando que “tenemos una conducción que nos dejó en banda en medio de la pandemia, desaprovechando una oportunidad única para conseguir el merecido reconocimiento que nos deben”. Por tal motivo, el eje de campaña está en la solicitud de dos puntos fundamentales: Un básico inicial igual a la canasta familiar ($103.000) con cláusula de ajuste mensual automática y el reconocimiento del desgaste laboral, que incluyen la jornada reducida de 6 horas de trabajo, las licencias por estrés y la jubilación anticipada.

La lista opositora está encabezada por Alejandra Ruiz como Secretaria General, expresó que “estamos en la primera línea enfrentando la pandemia, pero también al gobierno y las patronales que nos ajustan y precarizan con la complicidad absoluta de la burocracia sindical. Estamos hartas de dirigentes atornillados a sus cargos y privilegios que, con el verso de 'cuidar la institucionalidad' dejan correr el ajuste. Estamos convencidas que otro modelo sindical es posible, donde se escuchen todas las voces, proponemos fortalecer esta alternativa”, señaló la enfermera del Hospital Dupuytren.

La candidata a Secretaria Adjunta es Joana Bordón, mucama del Hospital Italiano quien destacó que “más del 70% somos mujeres, muchas somos jefas de hogar y somos las más castigadas. Mientras tanto, Daer celebra la llegada patriarcal de su amigo antiderechos Juan Manzur. Somos quienes peleamos por básicos iniciales igual a la canasta familiar con cláusula de ajuste mensual y reconocimiento del desgaste laboral, 6 horas de trabajo, licencias por estrés y reducción de la edad jubilatoria”, completó la trabajadora.

COMPARTIR:

Comentarios