Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de agosto de 2018

Moreno: Dos trabajadores de la educación muertos por inacción del estado

Por: Redacción A1 Noticias

La comunidad educativa de la Escuela 49, del barrio San Carlos se despertó conmocionada por una explosión debido a una pérdida de gas que dejó el luctuoso saldo de dos víctimas fatales. La vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez fueron alcanzados por la onda expansiva y perdieron la vida

(Moreno, 02.Jul.2018 / A1 Noticias) La noticia corrió rápidamente, las redes sociales se saturaron a partir de las primeras horas de la mañana, cuando se produjo una explosión originada por un escape de gas, que enlutó a la sociedad morenense.

El pedido de emergencia fue recibido a las 8.05 por el operador telefónico del SAME local, y acudieron al lugar dos ambulancias. En la puerta del edificio escolar, ya se encontraban un centenar de padres de alumnos que concurren a la escuela, y los relatos son desgarradores.

Alfredo Belloni, director del SAME Moreno, confirmó que “lamentablemente hay dos personas muertas, la directora y un portero, que eran los únicos en la escuela, porque todavía no habían entrado los alumnos. Para tener una dimensión del hecho, uno de los cuerpos estaba a más de 50 metros del lugar donde fue la explosión”. El funcionario agregó que “según nos informa bomberos, existía un escape de gas y al encender las luces se produjo la explosión. Estamos consternados”, finalizó.

Las víctimas son Sandra Calamano, de 48 años de edad, vicedirectora –a cargo de la dirección- y el auxiliar Rubén Rodríguez de 45 años. Los primeros trascendidos cuentan que existían reiteradas denuncias por las pérdidas de gas en la escuela 49 y nunca fueron resueltas por las autoridades del Consejo Escolar de Moreno, que se encuentra intervenido en la forma de advocación, desde hace casi un año, y los consejeros escolares del distrito –elegidos por el pueblo- no están en funciones.

COMPARTIR:

Comentarios