Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Con un multitudinario acto en José C. Paz, Ishii no solo inauguró la Facultad de Medicina

Por: Redacción A1 Noticias

José C. Paz, nos tiene acostumbrados a eventos masivos, hay que recordar cuando Cristina Fernández inauguró el túnel bajo nivel de la ruta 197, o los actos de Ishii en el Mercado Concentrador donde llegó a reunir casi 100 mil personas junto a Néstor Kirchner. Lo de hoy tiene otra épica, puso en marcha la campaña Remontar en busca de dar vuelta la PASO

(José C. Paz, 22.Sep.2021 / A1 Noticias) Los gobiernos nacional y provincial tienen un objetivo común, recuperar votos y tener posibilidades de ganarle a Juntos en noviembre. El intendente paceño, Mario Ishii, recibió en su tierra a todas las máximas figuras del Frente de Todos, quizás con un objetivo distinto, es uno de los pocos alcaldes que duplicó en votos a la oposición y además es quien decidió que haya internas en el FdT. Su objetivo es sentar las bases de un distrito moderno y pensar en la sucesión en el 2023.

La maquinaria paceña está intacta, no la afectó la pandemia, pese a que su conductor, el hombre de rasgos orientales y mimetizado en su poncho rojo estuvo doce días en terapia intensiva producto del Covid. Lo internaron en uno de los hospitales que el mismo construyó y por eso hoy dijo: “Agradezco a los médicos y enfermeras de nuestro hospital municipal, por la excelente atención y le doy gracias a Dios por darme una nueva oportunidad”.

El presidente, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, coincidieron en destacar que “al igual que el resto de los edificios de la UNPAZ, tiene el valor agregado de haber sido financiadas por el Municipio, construidas con el trabajo de los empleados municipales. Esto es otra muestra de que si no podés ir hacia la Universidad, la Universidad tiene que ir hacia vos”. Ishii respondió con la lealtad y el compromiso de enseñar que el camino es con la militancia y hoy lo volvió a demostrar.

Obviamente que el mega acto que les organizó a los candidatos del FdT y a sus dirigentes lo empezó a cobrar Mario Ishii, cuando anticipó que “hace unos días me reuní con el presidente y le planteé la idea de un parque industrial en José C. Paz”. Agregando como fundamento que “la gente en los barrios se ha quedado sin trabajo, está pasando hambre, la está pasando mal y el Municipio está conteniendo de todas las formas”.

En el medio de tanto bombo, tanto humo típico del choripán, flamear de banderas –la mayoría con la cara del jefe comunal- y la venta de láminas de Eva, Néstor y CFK estuvo la importancia de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, con su imponente edificio que sirvió de magnifica escenografía. El dato crudo de la realidad es que el 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son la primera generación de universitarios.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ es el mayor anhelo del intendente Mario Ishii cumplido en su gestión. Tiene una capacidad para 21.600 alumnos que estudiarán en sus 20.370 metros cuadrados cubiertos. En su planta baja se encuentran 94 aulas, sector de morgue y aula de técnica con conexión propia al exterior y baños. En el piso superior habrá siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

Ishii no solo puso en marcha un nuevo lugar donde los jóvenes podrán ir a la Universidad y como dijo él “ahora no hay excusas, a la Universidad podes venir caminando”, sino que le dio el empujón inicial al Frente de Todos para revertir los números de la elección y a la militancia les mostró el camino. Al término del acto, Ishii se fue sonriendo junto a sus estrechos colaboradores murmurando: “En José C. Paz cada diez años hacemos algo grande, ahora pusimos al peronismo de la provincia de vuelta en las calles”.

COMPARTIR:

Comentarios