Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de septiembre de 2021

Luján: Jornada de concientización sobre el autismo

Por: Redacción A1 Noticias

La Asociación Autismo Luján junto al Municipio de Luján realizaron una jornada comunitaria de concientización y orientación temprana de condiciones del Espectro Autista, promoviendo la diversidad y la inclusión

(Luján, 20.Sep.2021 / A1 Noticias) Realizada con todos los protocolos preventivos, la actividad que contó con la participación de diversos grupos de voluntarios, incluyó las pintadas de un refugio ubicado frente a la Escuela 24 de Pueblo Nuevo y de pictogramas en la senda peatonal de la zona.

A su vez durante la jornada se realizaron test para la detección temprana de condiciones del espectro Autista a los vecinos y vecinas que se acercaron a participar. 

“Dada la cantidad de personas y niños que son detectados a edad tardía en esta condición, estamos realizando estos test que son muy sencillos y que nos permiten evitar demoras en el diagnóstico para  que los chicos puedan hacer tempranamente la consulta médica especializada.  Esta actividad cultural y artística busca visibilizar esta condición para que nuestra comunidad pueda tomar conciencia, apoyar y acompañar a las personas con autismo y a sus familias desde una mirada integral” expresó Ianina Ojeda, integrante de Autismo Luján.

Por su parte la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez, sostuvo: “Valoramos el trabajo de Autismo Luján porque a través de estas jornadas no solo concientizan acerca del autismo sino que también fortalecen vínculos comunitarios. Por ello, como municipio y a través de distintas áreas que lo componen, seguiremos acompañando estas iniciativas”.

Participaron también de la actividad la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y las Direcciónes de Transporte, Entidades Intermedias, Obras Públicas y Defensa Civil.

COMPARTIR:

Comentarios