Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

17 de septiembre de 2021

Lezama: Murales por la memoria colectiva

Por: Redacción A1 Noticias

Los centros de estudiantes del ICR y la Secundaria 1 recordaron el 45° aniversario de la Noche de los Lápices

(Lezama, 17.Sep.2021 / A1 Noticias)En el centro de la ciudad se descubrieron en la tarde de ayer dos murales realizados por los integrantes de los centro de estudiantes de la Escuela Secundaria 1 “Manuel José Cobo” y el Instituto Cristo Rey. Fue en el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, declarado en conmemoración de La Noche de los Lápices, ocurrida en el año 1976 durante la última dictadura cívico-militar.

Durante un acto del que participaron autoridades educativas y del gabinete municipal, medios de prensa y alumnos, referentes de los centros de estudiantes dieron cuenta de la importancia de la memoria colectiva para construir la paz, la justicia y la libertad y explicaron cómo realizaron el trabajo bajo la coordinación de la profesora de Arte Agustina Menconi.

La Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay elogió el trabajo de los centros y las escuelas en la conmemoración. “Alcen la voz, digan lo que piensan, habilitemos y escuchemos a los jóvenes”, manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios