Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

19 de julio de 2018

D'Onofrio: Los aportes “¿no vendrán de un dinero mal habido, coimas, o narcotráfico?”

Por: Redacción A1 Noticias

El legislador bonaerense Jorge D'Onofrio, se expresó respecto a los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, ironizando que “la realidad volvió a ganarle a la ficción”. También dejó en claro que Vidal intentó acallar la comisión de un delito y que hay que investigar de donde provino el dinero

(La Plata, 19.Jul.2018 / A1 Noticias) El diputado del bloque del Frente Renovador solicitó dirigir la investigación en conocer la procedencia y origen de la suma de dinero que informa la CNE como aportes de la campaña de Macri y Vidal y que es motivo de varias presentaciones judiciales.

D´Onofrio sostuvo que “se terminó el relato de pureza, transparencia y pelea contra las mafias que expresó la gobernadora, la realidad volvió a ganarle a la ficción”, agregando que “lo que tenemos que saber ahora con respecto a los aportantes truchos es, quién controla a Vidal”.

También calificó como “nuevo montaje”, la decisión de la mandataria bonaerense que exigió la renuncia de María Fernanda Inza como Contadora General de la provincia, “con menos de una semana en el cargo, por haber sido la responsable de miles de aportantes truchos, claramente están buscando un chivo expiatorio para tratar de desviar y acallar la comisión de un nuevo delito del Poder Ejecutivo”.

Imaginando lo que desea conocer la ciudadanía, el diputado sostuvo que “lo que realmente hay que averiguar e investigar es ¿quiénes fueron los aportantes ciertos y por qué se esconden?”, realizando una hipótesis sobre el origen del mismo. “¿No será que viene de un dinero mal habido, coimas, dádivas o narcotráfico, o será de algún empresario que no quiere aparecer porque hoy tiene contratos y obras con el Estado?” se preguntó.

Dispuesto a aclarar el tema, Jorge D´Onofrio confía en la Justicia, que cree “debe llegar a fondo, aunque no nos tenemos que conformar con la renuncia de un funcionario”, en clara alusión a la responsabilidades políticas de las autoridades del PRO en las campañas del 2015 y 2017.

COMPARTIR:

Comentarios