Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 11:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de julio de 2018

Aportes de Campaña: Aparecen candidatos e intendentes de la 1ª Sección Electoral

Por: Redacción A1 Noticias

Aumenta el escándalo por los aportes “truchos” en las campañas de Cambiemos; se empiezan a conocer integrantes de listas de Moreno, Merlo, San Isidro, Ituzaingo y Tigre, sumando 19 municipios. 6 intendentes de la región fueron parte de la maniobra de “blanquear” más de 40 millones de pesos que figuran en la CNE como “aportes privados”

(CABA, 12.Jul.2018 / A1 Noticias) En los listados de la Cámara Nacional Electoral, aparecen como aportantes a la campaña de Cambiemos en el 2015, los nombres de la mayoría de los ex candidatos de las listas encabezadas por Leandro Costa (Escobar), Daniel Ivoskus (San Martín), Lucas Delfino (Hurlingham), Osvaldo Marasco (Ituzaingo), Alberto Czernikowski (Malvinas Arg.), José Arboledas (Marcos Paz), Pablo Cocuzza (Merlo), Leonardo Coppola (Moreno), Claudio Carpinetti (Navarro), Alex Campbell (S. Fernando), Guillermo Montenegro (S. Isidro), Octavio Frigerio (San Miguel) y Ernesto Casaretto (Tigre).

También muchos integrantes de listas que en las elecciones generales obtuvieron el triunfo local y los dirigentes que encabezaban esas nóminas fueron ungidos como jefes comunales, es el caso de Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Alejandro Federico (Suipacha), Darío Kubar (Gral. Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).

De esta manera, la investigación que lleva adelante el sitio platense Diagonales.com, advierte que del total de los 24 distritos que integran la Primera Sección Electoral, integrantes de listas municipales de 19 municipios, aparecen “aportantes” que además han realizado sus contribuciones “en efectivo”, sin realizar operación o transacción bancaria. Algo así como no dejar huellas, o simplemente ser presta nombres similar a lo que ocurre con los “testaferros”.

Uno de esos ex candidatos habló con Diagonales y detalló parte de la operatoria. Osvaldo Marasco, es un empresario inmobiliario de Ituzaingo y candidato a intendente, compartiendo boleta con Macri y Vidal. “El 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, dice el ex candidato de Cambiemos.

También aportó detalles y responsables, asegurando que “Jorge Macri siempre estuvo detrás de todo esto”, y brindó precisiones sobre que “la guita negra se manejaba en Av. Libertador 135 de Vicente López, en el complejo ´Al Río´… Ahí tienen un búnker, funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”, afirmó Marasco.

Sin detenerse, continuó afirmando que “Federico Salvai, Alex Campbell y todos los cercanos a Vidal eran chicos de tercera línea en CABA que pasaron a Provincia. En la campaña, todos se manejaban con plata de ñoquis de la Capital Federal. Todo lo manejaba el ministro (Edgardo) Cenzón, era el que manejaba la plata negra del PRO en Capital”, puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política
POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.