Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 03:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de julio de 2018

Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas

Por: Redacción A1 Noticias

Usuarios acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas enmarcados en la Coordinadora en Lucha del Oeste, tomaron durante más de tres horas la sede local de Edenor. La medida popular se produjo por “los reiterados cortes de luz a los que no podemos pagar las facturas”, expresaron

(Moreno, 10.Jul.2018 / A1 Noticias) El distrito ubicado sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, siente el fuerte impacto económico sobre todo en las tarifas de luz, ya que una gran cantidad de sus habitantes dependen de electricidad para calefaccionarse en época invernal.

Luego de innumerables reclamos a la empresa, con una promesa incumplida de resolver la situación, durante la mañana de hoy, se autoconvocaron miles de usuarios de Edenor, frente a las oficinas de la calle Piovano, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Una de las “soluciones que ofreció la empresa, era la instalación de medidores prepagos”, dijo Alejandro, uno de los vecinos que ingresó al edificio, agregando que “suponemos que hay un negociado tremendo detrás de la fabricación e instalación de los medidores, y además no resuelve el problema, ya que cuando no tenés más plata en la carga, no tenés luz”.

Con el paso de las horas, el conflicto no tenía visos de solución, luego que un empleado de Edenor, sostuvo que “desde la Gerencia nos dicen que la responsabilidad de las tarifas es del gobierno nacional, y por eso no corresponde dar respuestas a los vecinos”.

Los referentes de la Coordinadora Regional del Oeste emitieron un Comunicado que sostiene: “En agencia de Edenor en Moreno, los reclamos por el tarifazo se hacen oír! Los ciudadanos no pueden seguir en silencio ni soportando tanto atropello. Edenor sigue tomado por los vecinos. En contra de los tarifazos. En contra de los cortes de luz. En contra de los retiros de medidores”.

Walter Cravero de ATE, acompañó a los vecinos y en contacto con la prensa aclaró que “el año pasado le hicimos llegar a la empresa un relevamiento donde en más de cuarenta barrios de Moreno, no hay obras de infraestructura y los vecinos no pueden pagar la luz. Te sacan el medidor y los vecinos están totalmente indefensos y a oscuras”, denunció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: La Municipalidad forestó con árboles nativos la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque

Luján: La Municipalidad forestó con árboles nativos la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, y junto al Programa Envión, el Municipio de Luján plantó cerca de 20 árboles nativos en la Plaza “Mi querido Wembley” de Villa del Parque
MUNICIPIOS
Lincoln: Se viene “Expo Rural 2026”

Lincoln: Se viene “Expo Rural 2026”

Con entrada libre y gratuita, el tradicional predio de la Sociedad Rural volverá a convertirse en el espacio natural donde se desarrollará la 53° edición de Expo Rural Lincoln. Durante el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre la expo más importante del distrito será la cita que concentre todo el potencial del agro, el comercio y la industria local y de la región
MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.