Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:20 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.8º

11.8°

Nublado

MUNICIPIOS

26 de agosto de 2021

Chivilcoy: Tuvo lugar el primer curso de manejo práctico para motodelivery

Por: Redacción A1 Noticias

Tuvo lugar el primer curso de manejo práctico para motodelivery en el velódromo municipal con la respectiva entrega del casco protector y chaleco refractario a cada uno de los participantes, en el marco del Programa lanzado por la Secretaría de Seguridad para continuar consolidando la seguridad vial

(Chivilcoy, 26.Ago.2021 / A1 Noticias)Acompañando esta primera entrega a los trabajadores del rubro delivery, estuvieron el  secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matias Maleichuk.

En relación a esto, Pertosa sostuvo: “Estamos llevando adelante un proceso de transformación en lo que refiere a la prevención de siniestros viales y educación vial. En esta oportunidad, estamos haciendo la primera entrega de los 200 cascos protectores correspondientes a los motodelivery, a partir del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Todos los motodelivery se deben registrar en la Dirección de Tránsito para poder trabajar tal como lo establece la ordenanza municipal correspondiente; si ya tienen la licencia de conducir, deben realizar el curso práctico y luego se le entrega el certificado con su casco y chaleco refractario correspondiente. En caso de no tener la licencia, primero deberán realizar el examen teórico”,explicó.

Seguidamente, agregó: “Sabemos cómo ha crecido este rubro durante la pandemia; de hecho, muchos encontraron una salida laboral en esto, así que estamos contentos de poder sumar esta herramienta para poder seguir contribuyendo a educar en materia vial y prevenir accidentes”.

Por su parte, Maleichuk remarcó que “este programa ha tenido una recepción muy buena por parte de los vecinos desde el primer día que fue anunciado”.

“Haber dado este paso de desdoblar el examen es una iniciativa que ha sido visto con muy buenos ojos y que seguiremos implementando porque ayuda a trabajar en la prevención que es algo fundamental”, enfatizó. 

Y concluyó: “Nuestro objetivo principal es cuidarles la vida a todos los vecinos, y en este caso puntual a los trabajadores, y por eso hemos sumado esta herramienta, para poder seguir consolidando la toma de conciencia al respecto”.

COMPARTIR:

Comentarios