Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

26 de agosto de 2021

El Gremio ATSA denuncia que Daer busca proscribirlos en las elecciones de Sanidad

Por: Redacción A1 Noticias

El gremio de la sanidad privada (ATSA) tiene que renovar su Comisión Directiva y Congresales este año. Denuncio al oficialismo de Héctor Daer de intentar proscribirlos. Aseguran que presentaron 60% de los avales más que los requeridos y acusan al oficialismo de haber "inflado" el padrón

(CABA, 26.Ago.2021 / A1 Noticias)El 14 de octubre la rama capitalina de Sanidad elegirá sus autoridades. Desde 1992 el sindicato es comandado por Daer, que a la vez es adjunto de Carlos West Ocampo que lleva 35 años como Secretario General del gremio. 

César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y apoderado de la lista opositora al eterno sindicalista de ATSA, explicó: “Como nunca casi 3000 trabajadores y trabajadoras de clínicas, sanatorios y laboratorios firmaron avales respaldando nuestra lista. Presentamos más de un 60 % de las firmas requeridas legalmente, e igualmente, la Junta Electoral controlada por Daer nos dice que 'no reunimos las condiciones', y nada más. Evidentemente, quieren lista única porque están muy preocupados por el cuestionamiento en las bases”.

La lista bordó se presentó en todas las elecciones anteriores sin poder derrotar al oficialismo. En 2017 obtuvo el 10% de los votos y esperaban intentarlo nuevamente el mes próximo. "No aceptan los avales porque dicen que 500 de las firmas presentadas no son de afiliados y otros 900 le firmaron el aval a la lista Celeste, pero como no nos dejan acceder a los padrones no podemos comprobar nada", explico a LPO César Latorre, apoderado de la lista. "Daer controla la junta electoral", agregó.

Latorre, acusó: “En 8 días reunimos ese apoyo, pero en los establecimientos los delegados de la agrupación de Daer amedrentaron trabajadores que simpatizan con nuestra agrupación, vandalizaron nuestros afiches, patotearon a compañeras (tenemos pruebas que adjuntamos). Sabemos que Daer está en el medio de una puja de poder por su “sillón” en la CGT y mostrar que tiene una fuerte corriente opositora en su sindicato lo debilita. Encima con una lista que esta vez, encabezan una enfermera y una mucama”.La lista bordó lleva como candidatas a Alejandra Ruz, enfermera y a Joana Bordon, mucama, como candidatas. "Representan a los sectores que estuvieron en la primera línea contra la pandemia", dice Latorre. Para poder participar de las elecciones presentaron 1656 avales, lo que equivale al 5% del total.

Según cree "Daer quiere correr solo y no mostrar que tiene un fuerte cuestionamiento "en medio de la sucesión de la CGT. Daer es uno de los líderes de la central sindical junto a Carlos Acuña, tras la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato que conducía la central sindical.

COMPARTIR:

Comentarios