Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 09:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.7º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

2 de octubre de 2017

Santiago Maldonado: Masiva marcha para pedir la aparición con vida

Otra vez una multitud acompañó a la familia de Santiago Maldonado en un nuevo reclamo popular al cumplirse dos meses de la desaparición del joven. Desde el escenario –que dio espaldas a la Casa Rosada-, los hermanos de Santiago, formularon duras críticas al Gobierno y a Gendarmería Nacional

(CABA, 2 Oct 2017 / A1 Noticias) Miles de personas, nucleadas en columnas de organismos de derechos humanos, organizaciones partidarias y ciudadanos de a pie, exigieron este domingo lluvioso en Plaza de Mayo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto en un operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia de Cushamen, en Chubut.

Sergio Maldonado, su hermano, leyó una carta muy emotiva. “Santiago, quiero que sepas que te quiero, cada día te extraño más. Necesito que aparezcas pronto, no puedo dejar de pensar en vos. Ojalá puedas escucharme y entiendas la demora en encontrarte. No es que no te busque y tampoco que no le importes a la gente, todo lo contrario, es mucha la gente que te quiere sin conocerte”, expresó.

Con duros términos, cuestionó a la Gendarmería, recordando que “cuando esta pesadilla comenzó, nuestro hermano Germán escribió una carta en la que pedía la ayuda de los gendarmes. Me ilusioné, creí que podía funcionar. Ahora estoy convencido de que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche”, denunció.

El gobierno nacional también fue blanco de la denuncia de Sergio, quien mirando al cielo, sostuvo que “quisiera preguntarle al presidente Macri y a todos sus ministros, donde está Santiago Maldonado. Que aparezca con vida urgente, lo necesitamos, por el bien de todos”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)
SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.