Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de agosto de 2021

Mendoza: SUBE llegó a San Rafael, para beneficiar a más de 40 mil habitantes

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, incorporó hoy en la ciudad de San Rafael (Mendoza) el sistema SUBE, que beneficiará a más de 40 mil personas

(Mendoza, 18.Ago.2021 / A1 Noticias)Se trata de la ciudad número 43 de todo el país en donde a partir de esta medida se viajará de manera más sencilla y moderna, beneficiando a más de 40 mil usuarios y usuarias de la región que podrán contar con 7 centros de atención SUBE en San Rafael y 73 puntos de carga operativos.

Tras el lanzamiento de la tarjeta SUBE, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “Esto no es solamente la posibilidad de una tarjeta que da mayor facilidad para utilizar un servicio público, sino que también permite dar trazabilidad, conectarnos federalmente en todo el país, porque tenemos que integrarnos todos los días después de tantas políticas unitarias y centralistas”.

“La tarjeta SUBE tiene que ver con el federalismo. El Ministro Guerrera nos pidió que avancemos con celeridad en todo el país para incorporar al sistema nacional a los usuarios de los servicios públicos de toda la Argentina y eso nos enorgullece”, concluyó.

En tanto, el intendente de San Rafael, Emir Félix, luego de gradecer al personal sanitario y confirmar que van a ser prioridad en la entrega de las primeras tarjetas, dijo: “Vamos a trabajar activamente en este sistema SUBE, optando por la trazabilidad y la comodidad”. Y agregó que “quienes bajen en Mendoza, va a usar la misma tarjeta para poder viajar a San Rafael y a otros distritos”.

Mientras que el director Nacional de SUBE, Marcelo Torres, enfatizó: “Con el tiempo van a ver que esto es un paso importante para mejorar la calidad de vida y el transporte público de esta región tan hermosa”

Se prevé un período de adaptación de 120 días con el actual sistema implementado por las compañías de transporte en San Rafael. La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a 40 mil usuarios y usuarias, facilitando la forma de pago del transporte público aquí, sumándose a Mendoza y Gran Mendoza, que ya cuentan con el sistema operativo, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte. Además, permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad.

Por último, es importante remarcar que desde su lanzamiento el sistema SUBE se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero, y actualmente en el marco del Plan de Modernización del Transporte, el Ministro Guerrera tiene como objetivo lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios