Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 00:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.3°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de agosto de 2021

Berazategui: Cultura colectiva llevó actividades para toda la familia al Paseo de la Memoria

Por: Redacción A1 Noticias

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, a cargo de Federico López, el fin de semana se desarrolló una Jornada con actividades para toda la familia en el Paseo de la Memoria

(Berazategui, 17.Ago.2021 / A1 Noticias)De esta manera, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar en vivo de artistas callejeros, una estatua viviente y clowns: "Eteclown". También, pudieron vislumbrar la intervención del Centro Cultural Móvil -con la artista Verónica Salas- y participar del Taller de Lecturas Comunitarias. Y, además, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de percusión y de bailar al ritmo del freestyle. Cabe destacar, que Verónica Salas y Eteclown forman parte del Programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación.

El secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvo participando del evento al aire libre y recalcó: “Es una enorme alegría poder volver a estos espacios, estar recorriendo los barrios con Cultura Colectiva”.

Sobre este Programa, López detalló: “Lo venimos desarrollando desde hace años con el objetivo de la construcción de identidad territorial. No es solamente acercarse con el Centro Cultural Móvil y un espectáculo, sino que se trata de encontrar productores culturales y las identidades del barrio, y sobre ellas poder construir distintas actividades”.

Por su parte, uno de los vecinos presentes, Germán Díaz, subrayó: “Tener un espacio como el Paseo de la Memoria y poder disfrutar de artistas que además son de Berazategui me encanta. La gestión cultural berazateguense merece un aplauso”.

Además, durante la jornada se llevó a cabo la restauración de obras del Paseo de la Memoria que habían sido vandalizadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y reforzar las bases para una sociedad más inclusiva. Los expositores invitados llevaron adelante la función “Historias Argentinas”, una obra que propone recrear los hitos más importantes del país a través del humor
CULTURA
Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Organizado por Campana Joven, se llevará adelante en el Parque Urbano de 17 a 23 con la actuación de tres bandas campanenses y la musicalización de un DJ. También habrá emprendedores, patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos
CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.