Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de agosto de 2021

Berazategui: Cultura colectiva llevó actividades para toda la familia al Paseo de la Memoria

Por: Redacción A1 Noticias

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, a cargo de Federico López, el fin de semana se desarrolló una Jornada con actividades para toda la familia en el Paseo de la Memoria

(Berazategui, 17.Ago.2021 / A1 Noticias)De esta manera, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar en vivo de artistas callejeros, una estatua viviente y clowns: "Eteclown". También, pudieron vislumbrar la intervención del Centro Cultural Móvil -con la artista Verónica Salas- y participar del Taller de Lecturas Comunitarias. Y, además, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de percusión y de bailar al ritmo del freestyle. Cabe destacar, que Verónica Salas y Eteclown forman parte del Programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación.

El secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvo participando del evento al aire libre y recalcó: “Es una enorme alegría poder volver a estos espacios, estar recorriendo los barrios con Cultura Colectiva”.

Sobre este Programa, López detalló: “Lo venimos desarrollando desde hace años con el objetivo de la construcción de identidad territorial. No es solamente acercarse con el Centro Cultural Móvil y un espectáculo, sino que se trata de encontrar productores culturales y las identidades del barrio, y sobre ellas poder construir distintas actividades”.

Por su parte, uno de los vecinos presentes, Germán Díaz, subrayó: “Tener un espacio como el Paseo de la Memoria y poder disfrutar de artistas que además son de Berazategui me encanta. La gestión cultural berazateguense merece un aplauso”.

Además, durante la jornada se llevó a cabo la restauración de obras del Paseo de la Memoria que habían sido vandalizadas.

COMPARTIR:

Comentarios