Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de agosto de 2021

Luján: El Intendente y Maggiotti entregaron créditos y acordaron construcción de 74 nuevas viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron Créditos Casa Propia a familias lujanenses ganadoras del sorteo del mes de mayo y firmaron convenios para avanzar con la construcción de 74 nuevas viviendas

(Luján, 10.Ago.2021 / A1 Noticias) “Agradecemos el apoyo constante del Secretario Maggiotti y el Ministro Ferraresi, que a través de las distintas líneas de trabajo nos están acompañando para que las familias lujanenses puedan volver a creer en el derecho a la vivienda propia. Pero además, la construcción de estas nuevas casas nos va a permitir seguir reactivando la economía local y generando empleo, consolidando un círculo virtuoso que se pone en marcha con el compromiso y la inversión de un Estado presente. No nos vamos a cansar de repetirlo: vamos a salir de esta crisis con trabajo y en unidad”, señaló el Intendente en el acto que tuvo lugar este lunes en el Museo de Bellas Artes.    

El convenio de adhesión al subprograma “Habitar Comunidad” le permitirá al Municipio de Luján construir viviendas destinadas a la población rural, promoviendo el acceso a la tierra y el desarrollo productivo comunitario.

A través del mismo, se llevará adelante un proyecto para la construcción de 20 viviendas en Colonia Agroecológica 20 de Abril, que será ejecutado por la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Zona Oeste Limitada. Este subprograma posibilitará el fortalecimiento comunitario, el arraigo a través del acceso a la vivienda y un hábitat digno, la generación de trabajo productivo y contribuirá a la soberanía alimentaria con alimentos agroecológicos.

Además, Maggiotti y Boto firmaron dos convenios particulares en el marco del Programa Reconstruir, lanzado durante este año con el objetivo de finalizar la construcción de 55 mil viviendas e infraestructura que han sido paralizadas o abandonadas en todo el país durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que correspondan a diferentes planes y programas con financiamiento del Estado Nacional.

En este caso se completará la construcción de 54 viviendas en el barrio Santa Marta con una inversión superior a los 282 millones de pesos, y se ejecutará la infraestructura de 84 hogares más en este mismo barrio. Para éstas últimas, la asistencia financiera de la Secretaría de Hábitat alcanzará los 61 millones de pesos.

Por último, entregaron créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas a familias ganadoras del sorteo del mes de mayo por la línea Créditos Casa Propia. A partir de hoy, los beneficiarios y beneficiarias podrán iniciar la construcción de sus

hogares en un lote propio, con una financiación del 100 por ciento y un plazo máximo de devolución de 30 años.

“Seguimos entregando créditos para la construcción de viviendas en todo el país porque creemos en un modelo inclusivo donde todos y todas tengan posibilidades, más allá de su situación económica. Nuestro concepto es que pagar la cuota de la casa no implique dejar de hacer otras cosas. La vivienda debe ser una solución y no una complicación como sucedió en la etapa anterior que se ajustaban por UVA. Además, contribuimos a la reactivación económica a partir del enorme efecto multiplicador que tiene la actividad”, valoró por su parte el Secretario Maggiotti. 

COMPARTIR:

Comentarios