Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:23 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°


MUNICIPIOS

10 de agosto de 2021

Junín: El Intendente Petracca entregó equipamientos para las patrullas rurales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín destacó el crecimiento del programa Tranqueras Conectadas, al que ya se sumaron 80 productores rurales. Destacó la importancia del sector y el permanente trabajo conjunto

(Junín, 10.Ago.2021 / A1 Noticias)En el marco de celebración por los 110 años de vida de Fortín Tiburcio, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la entrega de celulares, linternas y reflectores LED para dotar de mejores herramientas a los destacamentos policiales de cada uno de los pueblos que forman parte del Partido. Dicha medida también se enmarcó en el programa Tranqueras Conectadas impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con las entidades rurales, que ya cuenta con la adhesión de más de 80 productores en apenas seis meses de su puesta en funcionamiento. 

El acto se llevó a cabo en la entrada de un campo ubicado dentro de los límites de Tiburcio y contó con la presencia de legisladores provinciales, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, delegados y representantes de las distintas entidades agropecuarias como Federación Agraria Argentina seccional Junín, Liga Agrícola Ganadera, el RENATRE y la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ)

Una vez realizada la entrega de las herramientas de seguridad, Petrecca manifestó: “Estamos felices por estar una vez más en Fortín Tiburcio en el marco del aniversario 110 del pueblo, en donde venimos trabajando hace casi seis años muy fuertemente y siempre en contacto con Darío (De Francesco), su delegado, con muchos progresos y avances para la localidad”. Luego, dijo: “Esto forma parte de lo que habíamos prometido en su momento sobre la política de integración de los pueblos del Partido de Junín”.

“Hoy en otro contexto estaríamos haciendo una fiesta para celebrar un nuevo aniversario, pero la pandemia lamentablemente lo ha impedido. Hay que recordar que la Fiesta del Fortín surgió por la misma impronta de los vecinos del pueblo para contar con un festejo propio”, añadió.

Además, Petrecca hizo referencia a los avances que ha tenido dicha localidad bajo su gestión: “Hemos concretado cuadras de asfalto, una unidad de traslado y la mejora en la tecnología para las comunicaciones. Son muchas acciones que hemos logrado en conjunto, porque la clave de todo esto fue escuchar, estar en contacto y recorrer permanentemente”.

“Antes de ser intendente en 2015 recorrí varias veces el pueblo y pude conocer las distintas problemáticas que los vecinos me marcaban, como así también las distintas cuestiones que había que mejorar”, dijo el jefe comunal y agregó: “Esta misma actitud de escuchar es la que aplicamos en este programa de Tranqueras Conectadas, junto con los productores que nos plantearon distintas alternativas para mejorar la cuestión de la seguridad”.

Seguidamente, el intendente expresó que “buscamos herramientas tecnológicas, avanzar sobre la parte de modernización de los recursos y en este camino creamos el sistema de Tranqueras Conectadas, una aplicación que conecta a las distintas tranqueras del partido para garantizarles la respuesta inmediata ante una situación de emergencia”. También destacó que “hoy ya contamos con 80 tranqueras que se sumaron después de seis meses en que lanzamos esta medida”.

Asimismo, profundizó sobre los beneficios de este programa para los productores: “Este sistema agiliza el accionar de las fuerzas policiales, los bomberos, las ambulancias mediante una ubicación precisa y georeferenciada de cada uno de los campos. Esto es gracias a escuchar los problemas de los productores y dar respuesta a los mismos. Para nosotros como gobierno el sector productivo, en este caso agropecuario, es fundamental para nuestra ciudad, la región y el país en general, y siempre vamos a estar apoyándolos”.

COMPARTIR:

Comentarios