Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 16:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de agosto de 2021

Quilmes: Tercera etapa de compactación de vehículos secuestrados en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Quilmes informa que esta semana empezó la 3ª etapa de compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. Lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes

(Quilmes, 10.Ago.2021 / A1 Noticias)Las tareas de compactación están a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, encabezada por Alejandra Cordeiro. La misma se realizará sobre un total de 95 autos/camionetas y 86 motos que fueron secuestrados durante el período enero-noviembre del 2020 por incumplimiento de las normas de tránsito.

La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde el secuestro del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado y convertido en chatarra.

La compactación anterior se realizó el 14 de diciembre de 2020 sobre un total de 82 autos/camionetas y 561 motos/cuatriciclos.

Actualmente, la adhesión del Municipio de Quilmes al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación permite encontrar una solución a la problemática social y ambiental que genera el incremento y acumulación de vehículos abandonados en los predios municipales.

Asimismo, el PRONACOM establece que el importe recaudado de la chatarra producida de la compactación se destina a instituciones de bien público local. En esta oportunidad, la entidad beneficiada será el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

Vicente López: La Municipalidad profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo. Los agentes que monitorean las cámaras las 24 horas, todos los días del año, comenzarán una nueva diplomatura en operación de videovigilancia junto al Instituto Universitario de Seguridad de la Ciudad (IUSE)
MUNICIPIOS
Chivilcoy: Abrió la inscripción a los talleres 2026 y refuerzan políticas de inclusión

Chivilcoy: Abrió la inscripción a los talleres 2026 y refuerzan políticas de inclusión

La Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Municipalidad, junto a la Dirección de Discapacidad, anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición de “Chivilcoy sin Barreras”, un espacio que desde hace nueve años promueve la inclusión, la participación y el desarrollo de personas con discapacidad en la comunidad
MUNICIPIOS
S. A. de Giles:  Gesualdi participó del Foro Regional de Intendentes para el Desarrollo y el Crecimiento

S. A. de Giles: Gesualdi participó del Foro Regional de Intendentes para el Desarrollo y el Crecimiento

El intendente Miguel Gesualdi participó del foro que tuvo lugar en la ciudad de Ayacucho. Las autoridades presentes compartieron el encuentro con intendentes y funcionarios de distintos distritos y de diferentes espacios políticos de la región

Comentarios