Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 18:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de agosto de 2021

Escobar: Ariel Sujarchuk y Fernanda Miño firmaron un convenio para obras de infraestructura en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la secretaria de Integración Socio Urbana del Fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), Fernanda Miño, para realizar importantes obras de infraestructura en el barrio Villa La Esperanza

(Escobar, 03.Agos.2021 / A1 Noticias) “La visita de Fernanda no se trata solamente de la firma del convenio, sino que implica el compromiso para un trabajo articulado junto al Estado nacional, que incorpore cada vez más propuestas y continúe con el proceso de transformación de nuestros barrios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y en especial de aquellos sectores más vulnerables”, afirmó el intendente.

Las obras consisten en trabajos de extensión de redes, conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable y representarán una inversión total de $27.329.671 que se suman a las ya realizadas el año pasado con fondos municipales. 

A su vez, Sujarchuk y Miño recorrieron las obras de red de desagüe cloacal del barrio Lambertuchi, inauguradas en febrero de 2020 con fondos íntegramente municipales, que benefician a más de 1500 vecinos del partido de Escobar. 

 “Hicimos todo el tendido, pero hay muchas familias con condiciones de vulnerabilidad que no podían ni siquiera finalizar ese tramo, que va desde el caño hasta su casa. Y ahora lo estamos concretando gracias a la intervención del gobierno nacional y provincial”, resaltó Sujarchuk. 

Por último, supervisaron la planta GIRSU, inaugurada en el marco de Escobar Sostenible y puesta en marcha a través del aporte de equipos y maquinarias recibidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la cual gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Escobar y el gobierno nacional hoy se recuperan más de 60.000 kilos mensuales de material reciclable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional
POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.