Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de agosto de 2021

Tigre: Se construirá una escuela secundaria de educación sustentable en el Delta

Por: Redacción A1 Noticias

Estará ubicada sobre el Río Sarmiento, en un predio cedido al Municipio como medida de mitigación ambiental, que luego entregó a la asociación civil “Juventud Isleña - Construyendo Conciencia Ambiental”. El proyecto también contempla un jardín maternal. El objetivo es que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una enseñanza con perspectiva socio ambiental, territorial y comunitaria

(Tigre, 03.Agos.2021 / A1 Noticias)El Delta de Tigre contará con una escuela secundaria sustentable sobre el Río Sarmiento N°427. El predio –donde funcionó el Club Juventud Isleña- fue cedido por el Municipio bajo la aplicación de la Ley 8912/77 a la asociación civil “Juventud Isleña - Construyendo Conciencia Ambiental”. El proyecto también contempla, en una segunda etapa, el desarrollo de un jardín maternal. El objetivo es promover una educación en niños, niñas y jóvenes con ejes en lo ecológico, medioambiental, comunitario y territorial.

“La educación es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad y concretar este proyecto marcará un antes y un después a nivel socioambiental. Valoramos las metas de la Secundaria Isleña Sustentable, que son resignificar las prácticas cotidianas en función de las características del humedal, asumiendo la responsabilidad y el compromiso colectivo; tomar conciencia de las diversas maneras de habitar el territorio y lograr distinguir entre las que son amigables con el humedal y las que no. De esta forma, se busca revalorizar los modos de vida isleños a partir del conocimiento de la zona", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Las instalaciones del predio comprenden canchas de fútbol y paddle y un buffet, que serán reacondicionados con el objetivo de que los concurrentes puedan habitar y al mismo tiempo disfrutar de una enseñanza más amigable con el entorno en el que viven.

En una segunda etapa, el espacio también contará con el jardín maternal “Los Ceibos del Paraná”, que tendrá como objetivo proporcionar un espacio lúdico y creativo con perspectiva ecológica y del cuidado del medio ambiente para los integrantes más pequeños de la comunidad isleña. La asociación civil está abierta a las donaciones de distintas empresas que quieran colaborar con la causa.

Días atrás, autoridades municipales recorrieron el predio. Participaron el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la directora general de Obras Particulares, Natalia Kamada y el director general del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo.

COMPARTIR:

Comentarios