Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

18 de junio de 2018

Luján: Movilización de textiles por la suspensión en Villa Flandria

Por: Redacción A1 Noticias

Al conocerse la decisión de industriales radicados en el Parque de Villa Flandria de suspender la producción por treinta días, debido a la crisis del sector, trabajadores textiles anunciaron una movilización para el miércoles 20 de junio, cuando marcharán hasta la Municipalidad de Luján

(Luján, 18.Jun.2018 / A1 Noticias) En la Ciudad de la Fe, se concentra uno de los polos textiles más importantes del país, que viene sufriendo una grave crisis productiva debido a la política económica del gobierno nacional.

Importación indiscriminada de productos a menor valor de lo producido en Argentina, sumado al fuerte impacto que producen las tarifas de servicios, produjo que la Cámara Textil de Luján anunciara que el Parque Industrial de Jáuregui suspende la producción por 30 días debido a la falta de ventas y la gran acumulación de stock.

Los trabajadores del sector –apoyados por industriales PyMEs-, junto al gremio textil se movilizarán el miércoles 20 de junio, en defensa de los puestos laborales. Desde las Cámaras del sector denunciaron a través de un documento que, de persistir las políticas económicas del gobierno nacional, se podrían perder casi 500 mil puestos de trabajo en todo el país.

En la histórica Algoselan suspendieron a 30 operarios y evalúan reducir los turnos en los telares de última generación por la caída económica. La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAA), informó que en el primer trimestre (de enero a marzo), la importación de vestimenta alcanzó el 12,6% en dólares y el 25,5% en kilogramos, cifras que resultan las más altas de los últimos 17 años.

El impacto del costo de la energía eléctrica para el sector textil se incrementó en febrero un 118,2 por ciento respecto del mismo mes de 2017, sumado a otra de las variables que afecta fuertemente a la industria textil como es el precio de la nafta, que impacta en los costos de logística y distribución que registró un aumento del 36,9 por ciento.

Otro dato que suma a esta grave situación de la industria textil, es la caída en la venta en comercios minoristas que arrojan una pérdida del 6,3%, cuando se compara el mes de abril de 2018 respecto a abril de 2017, según un informe de la CAME.

Mediante un comunicado, los dirigentes de la Asociación Obrera Textil anunciaron una movilización para el miércoles 20 de junio a las 16 horas, que culminará frente a la Municipalidad de Luján y la que ya recibió adhesiones de otros sindicatos de la región.

COMPARTIR:

Comentarios