SOCIEDAD

18 de junio de 2018

Concejal de Moreno fue recibido por el Papa Francisco

Por: Redacción A1 Noticias

Integrantes de la “Red de líderes generacionales de América latina y el Caribe”, fueron recibidos por el Papa Francisco. De la comitiva, fueron parte la diputada María Laura Ramírez y el concejal José Luis Barreiro (Moreno), quienes retornaron a Roma, luego de la audiencia papal que tuvieron en diciembre del 2014

(Moreno y El Vaticano, 17.Jun.2018 / Exclusivo A1 Noticias) La Red de Líderes Generacionales fue pensada sobre los valores y características favorables a los pueblos de América latina y el Caribe para contrarrestar muchas de las necesidades que el ser humano no obtiene. Es un espacio de formación para jóvenes líderes sociales y que permita el intercambio de conocimientos y liderazgo durante los próximos años.

Con la idea de promover la formación de jóvenes involucrados en la problemática, brindándoles herramientas y actuando como guía en el proceso para desarrollar e implementar un plan de acción en la zona donde reside. Uno de los objetivos centrales es la promoción en toda la región de políticas públicas basadas en la justicia social, con la convicción de construir sociedades más igualitarias.

En diálogo telefónico desde Roma, José Barreiro sostuvo que “la delegación de líderes generacionales, fuimos recibidos por el Papa Francisco en audiencia, donde expresó su preocupación por la grave situación de América Latina y en especial de Argentina y nos pidió que trabajemos todos los días en la lucha contra la pobreza. También alimentó la esperanza de organizar a nuestros pueblos para que tengan un futuro mejor”.

Los dirigentes argentinos que participaron de la reunión con el Papa Francisco, fueron los diputados María Laura Ramírez (La Matanza), Guillermo Escudero (La Plata); el asesor del gobernador de San Juan, Matías Sotomayor; Federico Martelli (Movimiento Unidad Popular); Alejandro Castellanos (Peronismo 2010); los concejales Gaspar Fernández (Berazategui) y José Luis Barreiro (Moreno) y Juan Miguel Gómez Parodi (Secretario de Juventud del PJ bonaerense).

COMPARTIR:

Comentarios