Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

13 de junio de 2018

Feinmann ofreció “disculpas privadas”, por la calificación de “coimera” a CFK

Por: Redacción A1 Noticias

La ex presidenta y el periodista tuvieron una nueva audiencia, por la demanda civil que le inició la legisladora por haberla llamado "coimera". El abogado Gregorio Dalbón confirmó que Eduardo Feinmann “estaba dispuesto a pedirle disculpas de forma privada, pero no quería que figure en el expediente”, por lo que continúa el juicio por “calumnias e injurias”

(CABA, 13.Jun.2018 / A1 Noticias) Para quienes ejercen la noble tarea de informar desde el periodismo, deben entender que no se puede dirigir con groseros calificativos hacia personas, más allá de su posición política. Es el caso inverso a lo que hizo en reiteradas oportunidades, Feinmann ante la audiencia de América TV. 

"Me contaron que temen que dentro del entorno de la coimera, digo coimera a la señora porque está imputada por coimas", había dicho Feinmann durante el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América TV hace dos años. 

La ex mandataria inició una demanda civil contra el periodista, por sus dichos en al menos una decena de emisiones, la vía judicial obligó a ambos a participar de una audiencia de conciliación ante el juez Juan Manuel Converset y allí se constató que “las partes manifiestan la imposibilidad de arribar a un acuerdo”.

En la mañana de hoy, Cristina Fernández de Kirchner arribó a los tribunales de la Avenida de los Inmigrantes 1950, donde estaba prevista la audiencia por la demanda por "daños y perjuicios" contra Feinmann. Según confirmó Dalbón –abogado de CFK-, Feinmann reconoció que injurió a la ex jefa de Estado, y solicitó “pedirle disculpas de manera privada, haciendo la salvedad que no quería que esa excusa figurara en el expediente de la causa”.

Dalbón ironizó que “estamos en Tribunales, si fuera en un café puede pedir disculpas sin ningún problema, pero en la Justicia todo lo que se dice debe quedar una constancia; Feinmann pidió ver 'a la señora' y le contesté que no la iba a ver, salvo que el pedido de disculpas se plasmara en el acta y lo firmara. Cristina no tiene intención de llevarse dinero de esto, solo quiere las disculpas", agregó. "Cristina estaba dispuesta a verle la cara en la medida que se disculpara por escrito", detalló.

El próximo paso será la sustanciación de las pruebas que aportó la querella, que cosnta de varios videos del programa de televisión donde el periodista anti K, expresó las injurias. "Delante del juez quedó bastante expuesto y además ahora vamos a tener que mostrar las pruebas de sus programas", explicó Dalbón, agregando que "por sostener su propio ego va a terminar con una sentencia condenatoria y deberá, además de compensar económicamente el daño que hizo", y además abonar los honorarios de los letrados denunciantes.

COMPARTIR:

Comentarios