Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de octubre de 2017

La Matanza: Los excombatientes municipales pueden acceder a la jubilación anticipada

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que los Veteranos de Guerra que trabajan en dependencias de la Municipalidad de La Matanza, puedan acceder al beneficio de la jubilación anticipada. Se igualan a los estatales de la provincia que con 20 años de antigüedad, gozan de ese beneficio

(La Matanza, 2 Oct 2017 / A1 Noticias) El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para que los excombatientes que trabajan para el Estado comunal puedan acceder al beneficio de la jubilación anticipada. Desde el centro que los nuclear, los Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas anticiparon su conformidad.

Ramón Robles -presidente del Centro de Veteranos matancero-, puntualizó que “la norma sancionada beneficia a dieciséis compañeros que, podrán gozar de la jubilación con 20 años de aporte y los mismos beneficios que los Veteranos de guerra jubilados que trabajan en la Provincia”. Se mostró “muy agradecido”, agregando que “esto es una caricia para el alma”.

La organización que reúne a los ex combatientes que residen en el distrito comenzó a gestionar el proyecto en el año 2013. “Que la Municipalidad se haya adherido a la Ley y que no se haya vetado, es una gran alegría para nosotros”, reconocieron.

En uno de los artículos del proyecto legislativo, se anticipa que al jubilarse un Veterano de Guerra, uno de sus hijos podrá ocupar el cargo vacante que haya dejado el trabajador municipal. Sólo falta la sanción y reglamentación de una ordenanza que podría ser implementada en los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios