Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de julio de 2021

Pte. Perón: El Presidente Alberto Fernández inauguró el segundo módulo de la planta depuradora de residuos cloacales en Guernica

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendente Blanca Cantero junto al Presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador, Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron el acto de inauguración del segundo módulo de la planta depuradora de residuos cloacales en Presidente Perón

(Presidente Perón, 15.Jul.2021 / A1 Noticias)La intendente Cantero agradeció la presencia del Presidente, Gobernador, Diputado Sergio Massa y de todos los invitados/as, y destacó la inversión estatal para ampliar la planta depuradora.

“En el 2020 me entrevisté con Malena Galmarini y le comuniqué el estado de abandono que tenía la planta en su segunda etapa, la necesidad de terminarla, ya que con el paso de los años sería más costosa. Hoy vemos la obra realizada que beneficiará a más de 20 mil familias. También hay que remarcar las obras complementarias que hoy se están ejecutando en distintos barrios”, explicó la mandataria de Presidente Perón, quien agregó su petición de ampliar la red de agua y cloacas en los barrios de Numancia y San Roque.

En declaraciones añadió: “Otro de los pedidos para un futuro cercano es mejorar el servicio de agua corriente, ya que la población creció exponencialmente y, por ende, el consumo, lo que provoca la falta de presión fundamentalmente en verano, y para solucionarlo AYSA está haciendo varias perforaciones más”.

“Quiero agradecer a Malena Galmarini, una gran Compañera, que supo escuchar nuestras necesidades. Hoy tenemos una Argentina de pie y un Gobierno que está haciendo todo lo posible para salir adelante, todos unidos por una patria justa, libre y soberana”, finalizó.

El Presidente Fernández agradeció el trabajo de AySA para llevar adelante las obras necesarias para esta planta. "La Argentina no está pasando su mejor tiempo, porque el mundo no está pasando su mejor tiempo", remarcó el presidente. 

"Todos nosotros sufrimos cuando hay un muerto, no sólo con esta cifra que nos duele mucho. Hay quienes que con esta muerte negocian", lamentó el Jefe de Estado. "Me dijeron cuando la pandemia empezó que no haga nada, que se mueran los que tengan que morirse, pero yo no iba a hacer eso", agregó.

"Asustaron a los argentinos de que eran veneno pero ya llevamos vacunados a más del 60% de los mayores de 18 años", celebró y enfatizó en "cuidar a los más débiles y por ellos empezamos". 

“Los que dejaron al país en la miseria nos quieren explicar cómo salir de la miseria”, sostuvo el presidente. “Había obras y viviendas hechas para entregar y no las entregaron porque estaban hechas por el kirchnerismo". "No es posible que en el Siglo XXI haya personas sin un techo. Y eso lo soluciona el Estado, no el mercado", subrayó.

El gobernador Kicillof señaló que “es una obra necesaria” y puntualizó que “durante los cuatro años nos bombardearon con publicidades de que habían hecho mucho en agua y saneamiento pero vemos las estadísticas y es muy claro que Macri y Vidal son los que menos hicieron en la historia de la provincia”.

"No había nada para los vecinos y todo para los especuladores", enfatizó Kicillof y afirmó: "Había deudas y obras paralizadas en todos lados, y hubo un trabajo enorme en todo el país y la provincia para recomponer el desastre que dejaron". "Nosotros buscamos dar resultados, y mostramos las obras cuando están hechas", añadió. 

"Alberto, vos estuviste al lado de cada ciudadano y en la provincia no le faltó a ninguno una cama, ni un profesional que lo atendiera", agradeció Kicillof. "Cuando terminemos con la vacunación, va a venir la recuperación económica", completó.

Por su parte, Malena Galmarini sostuvo: “Cuando comenzamos la gestión, AySA era una empresa super endeudada. No había una sola obra en marcha, pero sí 101 paradas hacía mucho tiempo”, y contrastó que “hoy tiene 866 obras en marcha en distintas etapas. Todas con recursos del Gobierno nacional, todas con un único protagonista: nuestro pueblo”.

“Es muy importante seguir expandiendo las redes de agua potable, de saneamiento cloacal, y mejorar y mantener aquellas que ya existen. Es simbólico que hoy el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Obras Públicas y la Intendenta de esta ciudad, estén en esta planta, porque habla de qué queremos hacer nosotros, lo que buscamos y lo que hacemos es que las cosas funcionen como corresponden”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios