Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de julio de 2021

Colón(ER): Se celebró el Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

Por: Redacción A1 Noticias

La ceremonia fue presidida por el Intendente José Luis Walser, quien instó a “pensar juntos las soluciones a los problemas que tenemos como comunidad, ese es el desafío de nuestra época como lo hicieron aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Independencia”

(Colón (ER), 09.Jul.2021 / A1 Noticias)En la renovada rotonda Stella Maris y con la flameante bandera del mástil como protagonista, la Municipalidad de Colón llevó a cabo un acto protocolar para celebrar el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal José Luis Walser, acompañado por delegaciones escolares, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades, concejales y funcionarios, como así también vecinos.

Luego del Himno Nacional Argentino que fue cantado a capela por el músico Hernán Paz, la profesora Lorena Muñoz autora del libro "Cepeda: a 200 años de la Batalla Histórica 1820-1920" donde se destaca la figura de Francisco "Pancho" Ramírez, hizo referencia al bicentenario de la muerte del caudillo, cuya fecha se conmemora el 10 de julio. En sus palabras, detalló los hechos históricos que consagraron al Supremo Entrerriano y la importancia que el prócer representa para la Provincia. Luego se entonó la Marcha a Entre Ríos.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Rodolfo Rapuzzi y se leyeron palabras alusivas a la declaración de la Independencia escritas por el Profesor José Luis Pontelli. Seguidamente el Presidente Municipal brindó un discurso.

José Luis Walser agradeció la presencia de autoridades, fuerzas de seguridad y funcionarios y vecinos pero hizo especial énfasis en “en nuestros gurises que veo con ganas de estar acá hoy, porque eso es lo que estamos necesitando hace tiempo”. “Estamos saliendo de un tiempo difícil, y necesitamos este tipo de encuentros, pero necesitamos además poder visualizarnos de una manera esperanzadora, después de todo eso que nos pasó, no tengo ninguna como lo dije al comienzo de la pandemia, van a quedar cosas muy buenas” expresó el Intendente de Colón.

Y agregó en esa misma línea: “Seguramente los vínculos van a ser más fuertes, seguramente también algunas cosas que nos dolieron van a estar presentes, pero no tengo dudas que hoy comienza a visualizarse un mejor futuro para nuestro país y especialmente para nuestra Ciudad porque pudimos comenzar a encontrarnos”.

“Cada época tiene su desafío, y claro está, como aquellos hombres y mujeres lucharon por nuestra independencia, estuvieron el gesto y la valentía de pensarse juntos, de encontrar las cosas que los unían por sobre las diferencias que los separaban”. “Ese es el legado, y nuestro tiempo también tiene desafíos, no hay una independencia por lograr, no hay enemigos externos, pero sí tenemos muchos problemas como país y especialmente como Comunidad, y el desafío es pensar juntos cómo vamos a solucionarlos”. “Viva la Independencia y viva la Patria” dijo José Luis Walser para finalizar.

El cierre estuvo a cargo de una adhesión de la Dirección Municipal de Cultura con los bailarines Vanesa Rey y Alan Bonvín de la Escuela de Danzas Folclóricas “Sentir de Mi Tierra”, que interpretaron una chacarera que estuvo acompañada por Hernán Paz.

COMPARTIR:

Comentarios