Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de julio de 2021

El gobernador Bordet dijo que “podemos generar obras porque tenemos a Entre Ríos muy ordenado”

Por: Redacción A1 Noticias

Gustavo Bordet aseguró hoy que la provincia está muy ordenada, lo cual “nos permite cumplir nuestras obligaciones en tiempo y forma, y encarar nuevas obras generadoras de empleo”. Lo dijo el gobernador al firmar los contratos para trabajos en tres escuelas ubicadas en Cerrito, Strobel y Villaguay, y en la Biblioteca Provincial de Paraná. Se trata de una inversión de casi 100 millones de pesos

(Paraná (ER), 06.Jul.2021 / A1 Noticias)En ese marco, Bordet puso de relieve el equilibrio fiscal del Estado entrerriano que “nos permite estar al día con los pagos y con las empresas”, y destacó “el sistema ampliamente transparente para todas las licitaciones”.

“Una muestra de ello es que hoy aquí se están iniciando cuatro obras y hay cuatro empresas distintas comenzándolas”, afirmó.

“Hoy estamos dando un avance importante a obras de mejoramiento de edificios educativos que venimos desarrollando habitualmente, en este caso para tres establecimientos; además de haber logrado adjudicar y comenzar la obra de puesta en valor de la Biblioteca Provincial”, dijo el gobernador durante el acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y su esposa Mariel Ávila, intendentes, ministros y otros funcionarios.

En relación a la obra de la Biblioteca, expresó: “Tuvimos algunos inconvenientes de orden técnico para poder llegar a esta instancia, pero está para comenzar muy pronto y es una obra muy importante por el patrimonio arquitectónico que representa nuestra Biblioteca, también por lo que contiene, que es de un valor cultural muy grande en cuanto a colecciones, muchas de las cuales han sido donadas por escritores, intelectuales y familias de la provincia”.

Respecto a las obras referidas a edificios escolares, precisó que muchas de ellas “tienen que ver con pedidos de legisladores e intendentes ya que era necesario tener las reparaciones edilicias de estas escuelas en este caso en tres localidades de la provincia, Cerrito, Strobel y en Villaguay”.

“Quiero agradecerles a todos y todo el hecho de poder estar hoy aquí en esta firma de inicio de obras y poder generar nuevas oportunidades para poder avanzar en muchas más obras públicas que necesita Entre Ríos. Veníamos muy relegados pero el hecho de poder trabajar con un gobierno nacional que apoya y que genera obras como las que mencionaba Adrián, como las que mencionaba Carlitos, hace que eso nos libere fondos para poder encarar una cantidad de obras indispensables como estas en materia educativa o de mantenimiento de nuestro patrimonio cultural, artístico y arquitectónico”, concluyó Bordet.

COMPARTIR:

Comentarios