Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de junio de 2021

Chascomús: El distrito contará con un nuevo espacio para la práctica deportiva de más de 400 niños y niñas

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la plaza del barrio El Algarrobo, un espacio comunitario ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado, diseñado por los equipos técnicos municipales con la finalidad de generar una infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados

(Chascomús, 30.Jun.2021 / A1 Noticias)El deporte es una herramienta fundamental de sociabilización y de cuidado de la salud, por lo que allí se construirán espacios para diversas disciplinas contribuyendo de esta manera a incentivar prácticas saludables entre niños y adolescentes.

“Estamos seguros de que los chicos y chicas del barrio van a disfrutar mucho de jugar a la pelota, al básquet y hacer actividad física; y eso nos entusiasma mucho”, expresó Pablo Francese, director de Deportes, quien agregó que esta plaza será una de las sedes del programa municipal de escuelas de iniciación deportiva.

La nueva plaza estará dividida en sectores, para que se puedan desarrollar muchas actividades deportivas de forma paralela.

Contará con una cancha de fútbol de 15 x 25 metros, con arcos y demarcación y, también tendrá un aro de básquet en un espacio de 15 metros cuadrados.

Además estará rodeada por un sendero perimetral para la práctica de caminatas y running.
El amplio predio contará con una zona recreativa con mesas y bancos para adultos mayores, además de forestación, iluminación y un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores.

Los trabajos se encuentran en la etapa de preparación del terreno para la posterior construcción de cada uno de los sectores determinados para asegurar un espacio cómodo, inclusivo y seguro para todos los vecinos.

Cabe recordar que la construcción de la plaza del barrio El Algarrobo forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad y UTEDYC que estará a cargo de la ejecución de las obras.

COMPARTIR:

Comentarios