Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

28 de junio de 2021

Chivilcoy: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ fue presentado un mural en memoria de personas del colectivo fallecidas, pintado en la plaza seca “Charo Latessa”

(Chivilcoy, 28.Jun.2021 / A1 Noticias)La actividad fue encabezada por la Secretaria de DDHH, Género y Diversidad Sexual, Dra. Fernanda Pommarés, acompañada por el Coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, la referente de ATTTA Chivilcoy, Victoria Ocampo y el Dr. Mariano Lozza en representación del Consultorio Amigable de Chivilcoy.

En este contexto, simbólicamente se volvieron a izar la bandera Trans y de la Diversidad Sexual.

Cabe recordar que el día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar sus derechos.

Esta celebración busca, de forma pública, instar al respeto y la igualdad de este colectivo.

Es de remarcar que Chivilcoy es pionero en enarbolar en forma permanente estos símbolos de reivindicación de Derechos.

COMPARTIR:

Comentarios