Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de junio de 2021

Luján: Se lanza el Consejo Asesor para la Inclusión Laboral Travesti Trans

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján lanzó una convocatoria abierta a todas las organizaciones políticas y sociales de Luján para participar del Consejo Asesor que garantiza la normativa de inclusión Laboral Travesti Trans en la Administración Pública Local

(Luján, 28.Jun.2021 / A1 Noticias)Se trata de un espacio creado para el seguimiento y el efectivo cumplimiento de la normativa, según lo dispuesto en el Decreto Nº371 que reglamenta la Ordenanza Nº7381 de adhesión  a la Ley "Diana Sacayán".

“Este viernes 2 de julio daremos inicio a la primera reunión del Consejo para formalizar su composición. Según lo establece el Decreto reglamentario, el Consejo debe estar conformado por diferentes actores institucionales, así como por organizaciones de Luján vinculadas a la temática. A partir de la convocatoria abierta logramos sumar a varios espacios locales con los que trabajaremos mancomunadamente para garantizar derechos y erradicar todas las violencias por razones de género y orientación sexual, en pos de una sociedad igualitaria” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El decreto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

En ese sentido, desde el mes de Marzo se ha puesto a disposición el Registro Laboral “Diana Sacayán”, una herramienta para la inscirpcion de las personas travestis, transexuales y transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público y/o  privado de nuestro distrito.

Asimismo, desde la Dirección, en lo que va del año se han realizado numerosas instancias de acompañamiento para la composición de Currículums, así como asesoramientos personalizados para la inscripción a dicho registro.

Del mismo modo, buscando promover la inclusión en el sector privado, el Municipio impulsa un Registro para aquellas Empresas y Comercios que estén interesados en incorporar a esta población a sus lugares de trabajo.

Las personas y empresas interesadas podrán acceder a los formularios on line a través del Botón “Registro Laboral “Diana Sacayán”,  disponible en la página del municipio – http://www.lujan.gob.ar/cupotrans/ 

COMPARTIR:

Comentarios