Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2021

Gral. Viamonte: Franco Flexas y Gabriel Katopodis recorrieron las obras del barrio Matadero de Los Toldos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de General Viamonte, Franco Ariel Flexas, y el ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras que se están realizando en el barrio Matadero de Los Toldos, donde se lleva adelante la construcción de 22 cuadras de cañerías de cloacas y 5 cuadras de pavimento

(Gral. Viamonte, 25.Jun.2021 / A1 Noticias) “Esto es, ni más ni menos, el trabajo en equipo que busca beneficiar a cientos de vecinos que ya no tendrán que hacer un pozo en el patio para mandar los desechos de los baños. Es un orgullo y un avance enorme para Los Toldos que todo este barrio pueda tener cloacas. Esta obra brindará seguridad en materia de salud pública, además del beneficio de no tener que contratar más un camión atmosférico cuando se llena un pozo de baño”, destacó el Jefe comunal de Gral. Viamonte, que además destacó que este es “otro ejemplo más de lo que podemos hacer en la Argentina cuando trabajamos juntos”.

La obra de asfalto, que también se levanta en el barrio Matadero, permitirá un corredor seguro de acceso a la escuela Técnica N°1. Todo forma parte de un proyecto urbanístico que busca mejorar la circulación, garantizando que los vecinos puedan salir de su casa los días de lluvia y que las calles de tierra vayan disminuyendo poco a poco.

Franco También remarcó que “las obras dan trabajo y en total estamos invirtiendo más de 30 millones en pavimento y otros 14 millones en obras de cloacas, que es plata que le pertenece al municipio y que llega a través de distintos fondos nacionales y provinciales”. Pero además “en el hospital levantamos un nuevo lavadero apostando todo a la sanidad, con una inversión de más de 13 millones y medio de pesos”. “También el barrio Juan D. Perón forma parte del plan de obras planificadas para este año, donde estamos construyendo cordón cuenta a la mitad del barrio”.

“Me llena de orgullos pensar que antes de fin de año vamos a tener gente con mejores calles y más servicios. Barrios que avanzan, en zonas postergadas, que la mejor manera que tenemos de desarrollarla es con planificación y acompañamiento del Gobierno nacional y provincial”, aseguró Flexas.

Franco, en reunión de trabajo con el ministro nacional en su despacho, le entregó los planos de los proyectos prioritarios para su gestión. Entre las obras pedidas están las cloacas para la localidad de Baigorrita, que implica un monto de 500 millones de pesos e incluye planta depuradora. Además, se le solicitó programas de acceso a la vivienda para construir en los lotes adquiridos y fondos para poder terminar la remodelación de la granja hogar.

A su turno, Gabriel Katopodis dijo que, “estoy contento de estar en Los Toldos. Con el intendente tuvimos una agenda importante de obras, que recorrimos juntos. Queremos que los vecinos de todo el distrito tengan las obras que necesitan. Tenemos un objetivo concreto con Franco y es lograr que Los Toldos tenga el 100 % de cloaca y seguramente en una segunda etapa el 100 % de agua potable. Estamos caminando juntos en municipios gobernados por la oposición porque gobernamos para la gente. Sabemos que la gente necesita viviendas y hay un conjunto de ellas acordadas con este municipio y seguiremos sumando más”.

En el final de la Jornada recorrieron el Centro de Día Despertar, una de las obras más importantes construidas por la administración Flexas, donde el ministro nacional se quedó encantado con el proyecto concretado por el intendente para las personas con discapacidad. 

COMPARTIR:

Comentarios