Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

25 de junio de 2021

Tres de Febrero: El Municipio lanza un plan de apoyo a la producción PyME, los comercios y la creación de trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de $100 millones de pesos que se destinarán a PyMEs con el objetivo de desarrollar la producción local y generar nuevos puestos de empleo

(Tres de Febrero, 25.Jun.2021 / A1 Noticias)Las PyMEs, los comercios y las empresas de servicios son el motor de la economía de Tres de Febrero y son las responsables de la generación de valor agregado y de crear nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, muchas de ellas están atravesando momentos difíciles por la situación macroeconómica del país y el impacto de la pandemia. Por eso, el intendente Diego Valenzuela decidió poner en marcha un programa y paquete de medidas que implica una inversión de $100 millones para el 2021. Serán beneficios concretos para quienes creen trabajo, exporten, se capaciten o abran nuevos negocios. Esto implica créditos fiscales y eximiciones de impuestos importantes.

Además, se ampliaron los beneficios para aquellos que desarrollen negocios relacionados con el Distrito de la Innovación y el Conocimiento (DIC). Así, las ayudas fiscales por 10 años, que se limitaban a las zonas de Villa Raffo y José Ingenieros, se extendieron a todo el municipio.

El programa está basado en cinco pilares: promoción de empleo, mejora en la competitividad de las PyMEs, desarrollo de polos gastronómicos, apoyo a los pequeños comerciantes y promoción de la radicación industrial.

Promoción del empleo
Se apoyará la contratación de trabajadores durante un período de 6 meses.
•Se beneficiarán las empresas PyMEs industriales, comerciales o de servicios que facturen hasta $300 millones anuales.
•Será un apoyo de hasta el 45% del salario mínimo ($11.500 pesos) por mes.
•Contempla la perspectiva de género: si se contratan mujeres, el apoyo será del 55% ($14.000). También se favorecer a grupos vulnerables como jóvenes o mayores de 45 años.
•Será en forma de crédito fiscal y podrá ser aplicable al pago de tributos municipales. A su vez, será transferirse a otros contribuyentes del municipio y podrá utilizarse para pagar deuda.

Mejora en la competitividad de las PyMEs
Destinado las pequeñas empresas del municipio que lleven a cabo acciones estratégicas para su desarrollo.
•Será en forma de crédito fiscal que podrá ser aplicable al pago de impuestos municipales. Podrá transferirse a otros contribuyentes del municipio y también podrá utilizarse para pagar deuda.
•Podrán ser beneficiarias aquellas que facturen hasta $300 millones anuales.
Así, por ejemplo, recibirán un crédito fiscal por actividades que mejoren procesos, capacitaciones del personal, implementación de nuevas tecnologías, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios