Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 03:59 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 8.2º

8.2°

Nublado

CULTURA

24 de junio de 2021

Gral. Rodríguez: Acto por el Día de la Bandera

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó el acto institucional en conmemoración al 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano

(Gral. Rodríguez, 24.Jun.2021 / A1 Noticias)La actividad protocolar por el día de la Bandera, encabezado por el Intendente Mauro García y con la presencia de autoridades educativas, directoras de Escuelas, legisladores y funcionarios del municipio.

El Jefe comunal izó el pabellón Nacional junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Manuel Anigstein, la directora de Educación del municipio, Claudia Guerra, la titular del Consejo Escolar,  Mariana Balbi, la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, el Inspector de Educación Inicial, Gabriel Leuenberger, y la Inspectora de Primaria, Paola Novick.

En primer lugar hizo uso de la palabra la Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, Graciela Monsalvo, quien expresó; Belgrano había tomado clara conciencia de la importancia de fomentar la educación, de capacitar a la gente para que aprendiera oficios, y pudieran aplicarlos en beneficio del país, creó escuelas de Geometría y dibujo, de matemática y de Náutica. Resaltaba la necesidad imperiosa de formar un sólido mercado interno, condición necesaria para una equitativa distribución de la riqueza y decía, “el amor a la patria y nuestras obligaciones, exigen de nosotros que dirijamos nuestros cuidados y erogaciones a los procesos importantes de la agricultura e industria por medio del comercio interno para enriquecerse enriqueciendo a la patria porque mal puede esta salir del estado de miseria si no se da valor a los objetos de cambio…, solo el comercio interno es capaz de proporcionar ese valor…”.

Monsalvo Agradeció a la Dirección de Educación por la gestión educativa y a las autoridades y docentes en general por el esfuerzo para llevar adelante distintas modalidades de enseñanzas a raíz de la cuarentena.

En su discurso, Mauro García comenzó agradeciendo a los presentes por su presencia y a los docentes por el gran trabajo desarrollado en el transcurso de todo 2020 y parte de este año. Resaltó la importancia de este día para los niños y niñas de 4to grado y el pesar de docentes y de los chicos y chicas  por no poder realizar la promesa a la bandera como siempre se hizo a causa de la pandemia.

Destacó la preocupación de Manuel Belgrano por el acceso a la educación que no se daba de forma equitativa y dependía de la situación social de cada familia y por eso se formó en Europa, en Casas de estudio donde podían enseñar un proceso pedagógico más igualitario para la argentina.

“Claramente Belgrano es uno de los hacedores de la educación en nuestro país, increíblemente es una de las personas que más aportes hizo…, tenía tan claro que la educación era un proceso de liberación, que todo el dinero que ganó en las campañas y guerras en las que participó, lo dono para la construcción de escuelas públicas…”, agregó, “…por eso es tan importante que un estado municipal, que un estado provincial, un estado Nacional, construya instituciones educativas, y no solamente fortalecer el nivel inicial, el nivel primario y secundario, sino también que nuestras hijas e hijos puedan acceder al nivel universitario…”.

El Intendente recordó la terminación de la escuela N° 19 como un claro ejemplo de la preocupación por la educación. La necesidad de generar empleos de calidad y para ello generar herramientas educativas que permitan la formación de esos perfiles, por eso es fundamental la creación de una Universidad propia de nuestra ciudad.

Finalizadas sus palabras, Mauro García entregó un diploma y una medalla a las directoras de los distintos establecimiento educativos de General Rodríguez en forma simbólica para que luego, se realice lo propio en cada escuela con los alumnos de 4to grado según el protocolo establecido desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios