Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 01:50 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 8.9º

8.9°

Nublado

POLITICA

23 de junio de 2021

Avellaneda: Magdalena Sierra y el secretario Nacional de SENAF, Gabriel Lerner, inauguraron una “Zona de crianza”

Por: Redacción A1 Noticias

El nuevo espacio, ubicado en el CIC Santo Domingo, servirá como referencia en el barrio para que las familias en situación de vulnerabilidad fortalezcan la crianza de sus hijos

(Avellaneda, 23.Jun.2021 / A1 Noticias) Esta mañana la jefa de Gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, encabezaron la inauguración de una sala "Zona de crianza" en el CIC Santo Domingo de Gerli.

"Zona de crianza" es un programa Interministerial que forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia. Su objetivo es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.  

Junto a la coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguin; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, y la subsecretaria de Juventud, Ángeles Sánchez, los funcionarios recorrieron el espacio especialmente adaptado para ser usado por las familias.

Magdalena Sierra agradeció “la rapidez para generar este nuevo espacio”, al tiempo que sostuvo que “el gobierno anterior vulneró los derechos de los chicos”. Además, la jefa de Gabinete recordó que “el financiamiento nacional estaba paralizado durante la última gestión pero igual seguimos trabajando porque siempre pensamos en nuestros chicos”.  

Por otro lado, destacó el ritmo de la vacunación en Avellaneda, e incentivó a seguir trabajando en obras “para recibir a nuestra gente cuando las condiciones sanitarias lo permitan”. En ese marco, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las áreas del municipio con el objetivo de optimizar los recursos.

Por su parte, Luongo expresó: “Acá nos sentimos como en casa porque trabajamos muy bien con la comuna. Avellaneda fue un municipio discriminado en la gestión anterior”. Y siguió: “Todos los chicos tienen los mismos derechos. Así que estamos muy orgullosos de esta Zona de Crianza que se inaugura”.

Más adelante, Lerner hizo hincapié en el rol de los municipios en la protección de los derechos de los chicos, y valoró que la niñez figure en la agenda del municipio. “Avellaneda es un ejemplo con sus políticas de niñez, por eso es fácil trabajar con ustedes”.

Para finalizar, el secretario Nacional de SENAF entregó una orden de pago del convenio "Proyecto la voz es de ellxs", que financiará el equipamiento de un Salón Multimedia en los Centro de Dia de niñxs, y un proyecto orientado a fortalecer a lxs jóvenes como promotorxs ambientales.

COMPARTIR:

Comentarios