Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de junio de 2021

Operadores mayoristas impulsan un paro total de actividades en el Mercado Central por “continuos atropellos del actual directorio”

Por: Redacción A1 Noticias

Desde COMAFRU denuncian “los continuos atropellos perpetrados por el actual directorio de la Corporación del Mercado Central de Bs. As., contra toda la comunidad del mercado”, y por tal motivo decidieron en asamblea, una movilización y paro total de actividades por tiempo indeterminado, desde el miércoles 23 de junio a las 9 horas de toda la comunidad del MCBA

(CABA, 22.Jun.2021 / A1 Noticias) La medida está basada en que “el actual directorio se ha negado sistemáticamente a abrir canales de diálogos y hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance para generar este dialogo”, señaló Fabián Zeta titular de COMAFRU.

El productor aseguró que “se ha instaurado una política de desarticulación de toda la cadena de abastecimiento de alimentos por un modelo perverso y carente de garantías de salubridad, transparencia y valor nutricional bajo la sombra de la UTT”.

En el comunicado remitido a los medios se advierte que “Este modelo tiene como único fin polarizar la oferta para poder ser ellos los únicos formadores de precios en perjuicio del consumidor final. Modelo que además está financiado con los constantes aumentos de tasas, cánones, derechos de uso y tarifas a los que somos sometidos”.

Los productores enrolados en la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central recuerdan que “el MCBA abastece a más de 15 millones de habitantes del AMBA, garantiza inocuidad y trazabilidad de los alimentos. El MCBA genera directa e indirectamente más de 50.000 puestos de trabajo desde la producción, la comercialización, la logística y la venta al consumidor final”.

El comunicado firmado por las autoridades de COMAFRU anticipa que los operadores mayoristas mantendrán “esta medida hasta las últimas consecuencias”.

COMPARTIR:

Comentarios