Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

18 de junio de 2021

Tigre: Julio y Gisela Zamora acompañaron a estudiantes de Tigre en la promesa virtual a la Bandera Nacional

Por: Redacción A1 Noticias

Fue a través de una ceremonia transmitida por las redes sociales del Municipio y encabezada por el intendente y la concejala en el monumento a Manuel Belgrano ubicado en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). Alumnos y alumnas de 4to año del nivel primario de escuelas de gestión estatal, privada, especiales y adultos del distrito formalizaron su voto de lealtad desde sus hogares

(Tigre, 18.Jun.2021 / A1 Noticias) Al 201 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron a estudiantes de Tigre en la promesa virtual de lealtad a la Bandera Nacional. Fue a través de un acto transmitido por las redes sociales del Municipio y Educación Tigre desde el monumento a Belgrano, ubicado en los jardines del MAT, del que participaron 80 alumnos en representación de escuelas del distrito. Más de 2500 personas siguieron en vivo la ceremonia desde sus hogares.

“Por segundo año consecutivo estamos haciendo la promesa de bandera de todas y todos los estudiantes de 4to año de forma virtual, pero sin perder la emotividad que genera este momento tan importante. Es una jornada donde se traslucen valores muy representativos para el alumnado como la solidaridad y el respeto hacia el otro. Estamos en una situación atípica por la pandemia y por eso también pusimos en valor el trabajo de los docentes porque tuvieron que adecuarse a la tecnología para continuar enseñando”, señaló el jefe comunal.

Y concluyó: “A la comunidad educativa quiero llevarle un mensaje de esperanza, que toda esta pandemia terminará muy pronto. Les pido que sigamos trabajando juntos porque la educación tiene que ser el elemento aglutinador de todos y todas y la herramienta para la igualdad de oportunidades. Desde el Municipio venimos haciendo un arduo trabajo en materia de infraestructura escolar con refacciones en sanitarios, filtraciones y reparaciones de techos. Son recursos que destinamos desde el gobierno local para atender las necesidades más urgentes”.

La ceremonia inició en horas de la tarde con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y un video preparado especialmente para los estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal, privadas, especiales y de adultos, que formalizaron su promesa. Momentos después, Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa y tras la respuesta afirmativa se proyectó un nuevo video con imágenes de los estudiantes luciendo sus carteles con la frase “sí, prometo”. Durante el acto, también se recordó al prócer salteño Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su muerte.

Los estudiantes junto a sus familias y demás espectadores pudieron interactuar en vivo durante la actividad con el hashtag #PrometoEnCasa. Todo el desarrollo del evento fue traducido a lengua de señas para el disfrute de toda la comunidad. Cabe mencionar que este 17 de junio en Tigre, más de 9 mil alumnos y alumnas prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora valoró el compromiso de los docentes por mantener el vínculo con las y los alumnos y dijo: “A pesar de las circunstancias que nos toca vivir por la pandemia, estamos acompañando a los chicos en la promesa a la bandera, un momento único. En muy poquito tiempo y gracias al trabajo que están haciendo los médicos y el gran operativo de vacunación contra el COVID-19, vamos a volver a encontrarnos y abrazarnos”.

Acompañaron la actividad: los concejales Daniel Gambino y Javier Parbst; el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; los consejeros escolares Ricardo Salazar, Marta Meza y Rosana Pérez; la jefa Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Liliana Ballesteros; la jefa de Inspección Distrital, Claudia Ruggieri; y la inspectora de nivel primario de la Dirección de Educación Privada, Silvia Coyos.

COMPARTIR:

Comentarios