Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de mayo de 2018

Magario reunió a intendentes en la FAM

Por: Redacción A1 Noticias

En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la jefa comunal de La Matanza encabezó una reunión de trabajo con intendentes de distintas ciudades del país, donde debatieron sobre la problemática social y económica que afrontan las economías regionales

(CABA, 19.May.2018 / A1 Noticias) Al término de la misma, Verónica Magario detalló que “las situaciones que afrontan los intendentes, en un marco general, son muy similares más allá de las regiones y que directa e indirectamente afectan a los gobiernos locales que son los tienen que dar las respuestas inmediatas a sus vecinos ante la crisis”. 

Durante la reunión, cada intendente expresó las principales preocupaciones, prioridades y acciones a seguir, las que fueron elevadas a la Federación. “Cada vez son más los jefes comunales que se suman a este espacio preocupados por la dura realidad que se está viviendo en el país”, sostuvo la titular de la FAM.

Para muchos de los presentes, “el fortalecimiento de la FAM es una gran oportunidad” y  expresaron su preocupación por “la caída del empleo, la desindustrialización, el cierre de fábricas, de comercios, la recesión y el capitalismo financiero instalado en la actualidad”.

El jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto expresó que la institución “es la mayor herramienta que tenemos los intendentes, que somos el último eslabón institucional, pero somos el primero si miramos de abajo para arriba. Hay intendentes que están muy solos y necesitan ayuda, es muy importante hacerlo y caminar todos juntos”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios