Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de junio de 2021

Berisso: Homenaje a los veteranos de Guerra por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de las actividades para recordar el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” que se conmemora cada 10 de junio, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), realizó un acto en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas

(Berisso, 14.Jun.2021 / A1 Noticias)En tal ocasión, se descubrió una placa en el área de recepción de la sede sindical ubicada en calle 166 entre 12 y 13, con la leyenda: “Tu tristeza no se borra, tu valentía no se olvida. Homenaje permanente a nuestros héroes veteranos de guerra, caídos en Malvinas y Veteranos de Guerra continentales por Malvinas”. 

Del acto participaron en representación del intendente Municipal, Fabián Cagliardi, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el secretario General del STMB, Jorge Rodríguez; el secretario Adjunto, Darío Bautista e integrantes de la Comisión, concejales del Bloque Cambiemos; y los veteranos de Guerra, Néstor José Guardia; Carlos Alberto Sales; Claudio Marcelo Gauna; Gustavo Di Luca, Daniel Cueto García y Juan Mankowski.

El secretario del STMB, Jorge Rodríguez expresó: “quiero agradecer a los veteranos de guerra por tan enorme demostración de Patria. Este es un pequeño reconocimiento a cada uno de ustedes y a los que ya no están, pero que permanecerán en el recuerdo colectivo”.

Cabe señalar que la colocación y descubrimiento de la placa, fue una propuesta que surgió de la Secretaría de Juventud del Sindicato con el objetivo de “generar espacios de memorias colectivas en nuestra sede, y reivindicar la lucha por Malvinas”.

Finalizando el acto, se realizó la entrega de diplomas a los veteranos de guerra “por su participación y compromiso con la Patria, en defensa de la Soberanía Nacional de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

COMPARTIR:

Comentarios