Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.9º

13.9°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

11 de junio de 2021

San Vicente: Presentaron la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia de dirigentes de la AFA y de otros clubes, San Vicente da un paso muy importante en materia de gestión deportiva

(San Vicente, 11.Jun.2021 / A1 Noticias)En el salón Dr. Alberto Gaetani del Palacio Municipal de San Vicente, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, encabezó junto a el Intendente de Almirante Brown; Mariano Cascallares, el titular del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Pablo Toviggino y el Diputado Provincial y Presidente del Club Atlético Lanús; Nicolás Russo, la presentación de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente.

Esta iniciativa abre la posibilidad a los clubes de la región de poder participar de una nueva competencia que, a partir de la gestión de las autoridades municipales y la Dirección de Deportes Municipal junto con las del Consejo Federal de Fútbol de AFA, quedó plasmada en la tarde de hoy, luego de un arduo y muy prolijo trabajo.

Participaron también del acto, las autoridades de los clubes fundadores: Club Escuela de Recreación y Deportes Estrella Del Sur;  Club Deportivo San Vicente;  Club Social Alejandro Korn; Sociedad de Fomento Domselaar, Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Amelia; Empalme San Vicente FC; Club Atlético Defensores de Glew; Club Social y Deportivo Las Lomas de Guernica; Club D.S. y Recreativo La Victoria; y el club Atlético Progreso de Brandsen.

Como dato saliente, cabe mencionar que los torneos que se disputen dentro de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente, tendrán como premio, la obtención de la plaza que tendrá disponible la nueva institución sanvicentina, dentro del Consejo Federal de Fútbol, para participar oficialmente en el Torneo Federal C.

Al momento de la presentación el Jefe comunal expresó: “Esta liga es la número 225 del Consejo Federal de Fútbol, lo que nos permite, junto con las otras ligas, tener una liga reconocida por el consejo de fútbol argentino y también contar con la posibilidad de permitir a los clubes participar de nuevas competencias. Este es un proyecto clave, no sólo en la organización del deporte en San Vicente, sino también en la zona y es desde el desarrollo del deporte en la región que se pueden generar mejores condiciones para el crecimiento de los clubes y del deporte en el distrito”.

Finalizado el acto, el Diputado Provincial y Presidente del Club Atlético Lanús; Nicolás Russo dijo que: “Primero debo felicitar al Intendente Nicolás Mantegazza por este trabajo que ha hecho, porque es todo mérito de él, de este trabajo de juntar clubes, lo cual en principio le genera un ahorro importante, porque tiene una liga local con autoridades propias, pensando bien en los sanvicentinos y los alrededores. Pero luego le va a dar mucho rédito porque la creación de una liga genera puestos de trabajo, armar una escuela de árbitros, genera alrededor de mil puestos de trabajos, entre todo lo que va relacionado al fútbol y que depende de la liga, además le da identidad a una ciudad tan importante” y añadió: “Como dirigente de club y como miembro de AFA vengo a acompañar a Nicolás que es un amigo y alguien a quien respeto y valoro mucho por su gestión acá en San Vicente, que a la vista está todo lo bueno que ha logrado en poco tiempo como intendente y tomando una decisión tan importante como esta ” cerró.

Participaron también de la presentación: el Director de Deportes; Cristian Gómez, la Secretaría de Gobierno; Claudia Ramos y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Paolo Raddavero y la Presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente y Concejala; Emilce Dávalos.

COMPARTIR:

Comentarios