Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de mayo de 2018

Informe especial: Macri acorralado - Tarifazo, veto y credibilidad

Por: Redacción A1 Noticias

Un pormenorizado estudio de opinión realizado por Raúl Aragón & Asociados, arroja resultados preocupantes para el gobierno nacional. El 70% de los porteños considera que los aumentos de servicios lo afectó “muchísimo o mucho” y el 83,4% está “de acuerdo” a la Ley que limitaría el aumento de las tarifas. Siete de cada diez rechazan el “veto presidencial”

(CABA, 15.May.2018 / A1 Noticias) Un sondeo de opinión realizado entre el 9 al 12 de mayo, sobre 800 personas mayores de 16 años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en condiciones de votar, indaga la opinión de los porteños sobre la ley de tarifas y su posible veto por parte del presidente Mauricio Macri.

Al preguntar ¿Cuánto lo afectó el tarifazo?, sólo el 19,4% responde que lo afectó poco y apenas el 6,9% dice no haber sido afectado. Por rango etáreo, el sector más afectado es el de aquellos que tienen entre 36 y 55 años, alcanzando el 79%. Lo que muestra que cada cinco porteños, cuatro se sienten perjudicados por los aumentos de las tarifas.

A su vez, como consecuencia de este aumento, el 52,7% dice haber disminuido sus consumos o suprimido alguna actividad. El 45,2% dice haber dejado de “salir/cenar afuera/ir al gimnasio”, actividades principalmente de la clase alta y media, mientras que el segmento de menores recursos reporta con mayor frecuencia “comprar menos comida”, donde esta conducta alcanza a casi el 8% de los consultados, mientras que impacta al 17,8% “bajar gastos en general”.

El trabajo sobre un electorado favorable a Macri, demuestra la baja en la caída de imagen y falta de credibilidad del proyecto económico de Cambiemos. Respecto del grado de acuerdo con la ley que limitaría el aumento de las tarifas al promedio del aumento de los salarios, el 83,4% dice estar de acuerdo y apenas el 9,5% sostiene la posición contraria.

Considerando que el Senado complete la media sanción obtenida en diputados la semana pasada, el propio presidente advirtió que “vetaría” la norma, y en el trabajo de Aragón y Asociados, se observa un amplio rechazo a la decisión de Macri. El 68,9% no está de acuerdo y sólo uno de cada cuatro, lo considera correcto.

Por último, el acuerdo con el relato oficial acerca de la necesidad de eliminar los subsidios a los servicios como una acción imprescindible para corregir el rumbo económico es rechazado por el 63,4%, mientras que el 23,7% lo considera acertado.

COMPARTIR:

Comentarios