Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de mayo de 2018

Merlo: Se realizó la primera charla sobre Aborto Legal

Por: Redacción A1 Noticias

Organizada por la Dirección de DD. HH., se desarrolló el primer debate sobre estrategias para la atención de mujeres en situación de aborto. Entre los disertantes participaron integrantes del área de Salud, representantes de la Red por el Derecho a Decidir y miembros de organizaciones sociales

(Merlo, 14.May.2018 / A1 Noticias) La charla tuvo como objetivo debatir acerca del acceso a un aborto legal, seguro y gratuito desde el estado local, para poder dar respuestas a la gran cantidad de mujeres afectadas por esta situación.

Alejandra Hahn, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó que “abrir el diálogo sobre un tema que es controvertido tiene como meta generar espacios de discusión y construcción, es cierto que hay que educar para prevenir, pero negar la realidad es como querer tapar el sol con la mano”.

Por su parte, Nadia Molasi, directora del área de Salud Sexual, Procreación y VIH de Merlo, sostuvo que “por más que exista un protocolo de atención respecto a la salud en la interrupción legal de embarazo, y éste se lleve a cabo y sea bien financiado, es muy importante que exista información y su adecuada difusión”.

COMPARTIR:

Comentarios