Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 06:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2021

Luján: El programa Preservar Trabajo amplía su alcance a nuevas micro y pequeñas empresas

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires amplió el universo de micro y pequeñas empresas que pueden acceder al programa Preservar Trabajo, con el objetivo de sostener las fuentes laborales mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores

(Luján, 09.Jun.2021 / A1 Noticias)En el marco del Plan Integral para la Producción y el Trabajo, la Subsecretaría de Producción asesora a los potenciales beneficiarios para realizar las presentaciones pertinentes y acceder al beneficio. 

“Como parte de las políticas de asistencia a PyMES incluidas en el Plan Integral para la Producción y el Trabajo, estamos brindando asesoramiento a las micro y pequeñas empresas de Luján que pueden adherir al programa Preservar Trabajo. Es una ayuda importante que otorga la Provincia a un conjunto de actividades que sufrieron particularmente las restricciones de la pandemia y que no estaban incluidas en las políticas nacionales. Queremos que todos aquellos que estén en condiciones puedan recibir el beneficio y colaborar en el mantenimiento de los puestos de trabajo de las y los lujanenses”, señaló el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson. 

El programa provincial Preservar Trabajo otorga una ayuda del 50 por ciento del Salario Mìnimo Vital y Móvil para el pago de salarios o retiro de socios a micro y pequeñas empresas y cooperativas. En este sentido, se complementa con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) impulsado por el Gobierno Nacional.  

La iniciativa está destinada a micro y pequeñas empresas de hasta 80 trabajadores y cooperativas, que desarrollen actividades económicas particularmente afectadas por la pandemia. 

Entre las actividades particularmente afectadas que pueden recibir el beneficio se cuentan la fabricación y venta de ropa y calzado; gastronomía, comercios no esenciales; estética y peluquería; elaboración y venta de productos de panadería y confitería; fabricación de maquinaria; fabricación y venta de muebles, colchones y juguetes; remises y taxis.

Estas actividades podrán recibir el PPT aún si tuvieron ATP durante el año 2020, si la facturación cayó más de un 20 por ciento real. 

Otras actividades afectadas como venta de automotores; comercios especializados; reparaciones; servicios a las empresas; servicios de organizaciones y comercios relacionados con la construcción, solo podrán recibir el PPT si no tuvieron otro programa similar desde el inicio de la pandemia. 

Además, se sumaron nuevas actividades como fabricación de artículos de librería; elaboración de cerveza; actividades de transporte; edición e impresión; curtidos y cueros; fabricación de juguetes y reparación de maquinaria, entre otras. 

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: 

https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Para obtener asesoramiento sobre cómo realizar las presentaciones, las consultas pueden direccionarse a través del correo electrónico [email protected]; o telefónicamente a través del 420453. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández inauguró el Espacio de Memoria Quinta La Pastoril

Moreno: Mariel Fernández inauguró el Espacio de Memoria Quinta La Pastoril

La intendenta junto a familiares de las víctimas, organismos de derechos humanos, vecinas y vecinos, inauguró el Espacio de Memoria Quinta La Pastoril, ubicado en Monsegur 1852, en la localidad de La Reja
MUNICIPIOS
La Plata: La Municipalidad superó las 16 mil mejoras con el programa “Ciudad Limpia”

La Plata: La Municipalidad superó las 16 mil mejoras con el programa “Ciudad Limpia”

A partir de la iniciativa, la Comuna avanza con tareas de limpieza, pintura y puesta en valor en espacios públicos, viviendas y comercios de distintos puntos de La Plata
MUNICIPIOS
Avellaneda: Ferraresi inauguró nuevas plazas y parques en el distrito

Avellaneda: Ferraresi inauguró nuevas plazas y parques en el distrito

Dando continuidad a la decisión política de que uno de los ejes más importantes de la gestión municipal sea la recuperación y creación de nuevos espacios verdes, el intendente, Jorge Ferraresi, inauguró distintas plazas y paseos públicos recuperados para la comunidad local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.