Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de junio de 2021

Luján: Llegaron 8.800 dosis para la campaña de vacunación

Por: Redacción A1 Noticias

Con la llegada de 8.800 dosis el Municipio de Luján continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa

(Luján, 07.Jun.2021 / A1 Noticias)  “Estas nuevas dosis nos permitirán continuar con el ritmo acelerado de vacunación que venimos sosteniendo en nuestra ciudad y por el cual ya logramos llegar a las 40 mil aplicaciones en los últimos días. Les pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que aún no se hayan inscripto, que se anoten para recibir su dosis, inmunizarse y así proteger también a toda la comunidad” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

En los últimos días el Municipio recibió 3000 primeras dosis de Sputnik en el vacunatorio que funciona en el Hospital Domingo Cabred, en tanto que en el vacunatorio que se encuentra en el Polideportivo Municipal recibió 3000 primeras dosis de Sputnik y 2800 primeras dosis de AstraZeneca.

“La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando de manera muy efectiva, prácticamente no se registran efectos adversos en las personas que ya se inmunizaron y cada vez recibimos más inscripciones. Le repetimos a nuestros vecinos y vecinas que tengan confianza en la vacuna, que es totalmente segura, disminuye significativamente la mortalidad de los infectados y además, es la gran herramienta con la que contamos para ponerle fin a la pandemia”, detalló Girón.

Las nuevas dosis serán destinadas a la inmunización de Personal de Salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.

Asimismo, en los últimos días, la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados. 

Por su parte, la Directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia,  se refirió a aquellas personas que tengan la primera dosis colocada y se encuentren aguardando la segunda señalando: “Está visto que pueden pasar 90 días o un poco más y no van a perder la inmunidad con respecto a la primera dosis aplicada. Estén tranquilos, estamos a la espera, en las próximas semanas seguro lleguen las segundas dosis.”

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Comentarios